En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

ALA DERECHA

Massa Salta entre Olmedo y Romero para representar la renovación

El senador Juan Carlos Romero y el diputado Alfredo Olmedo, representantes del conservadurismo de la provincia, trabajan juntos en el massismo y deberán arreglarse entre ellos para darle a Sergio Massa una opción para 2015

Massa Salta entre Olmedo y Romero para representar la renovación

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 07 de septiembre de 2014 | 10:43

Massa en Jujuy espera poder cerrar con el senador Gerardo Morales (UCR), con quien mantiene diálogo fluido

"Romero y Olmedo se juntaron y ahora armaremos un frente común con ellos, al que también podría ingresar la UCR. Por ahora, ellos integrarían la fórmula para la gobernación, pero lo dirimirán entre ellos", confirmaron a Télam fuentes del massismo.

 

Además, las mismas fuentes dejaron trascender el "golpe para el Pro" que representa este acercamiento, ya que Olmedo fue su aliado hasta el año pasado y, debido a la intención macrista de no pactar con el massismo en ningún distrito, se quedarían en soledad en Salta.

 

En declaraciones al diario La Gaceta, Olmedo admitió su nueva alianza con Massa y afirmó que "probablemente se conformará un frente electoral que será la alternativa en Salta, y la cercanía con el candidato a presidente (del FR) nos hará construir una provincia y un país distinto".

 

Para el resto del NOA, el massismo apuesta a una alianza con el diputado radical José Cano en Tucumán (que aglutinaría a casi toda la oposición) y para Jujuy espera poder cerrar con el senador Gerardo Morales (UCR), con quien mantiene diálogo fluido, como anticipó Télam el mes pasado.

 

Massa tenía previsto llegar pasado mañana a Salta pero fue postergado para el 15 de septiembre por cuestiones de agenda, mientras que el próximo jueves pasará por San Juan y al día siguiente por Río Negro, provincia gobernada por su flamante aliado Alberto Weretilneck.

 

Mientras tanto, el comando de campaña massista mantenía dos preocupaciones de cara al año que viene: Santa Fe y la Capital Federal.

 

En el primer caso, ya están midiendo en las encuestas una precandidatura del presidente saliente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, con el apoyo del senador Carlos Reutemann, que por el momento no definió sus próximos pasos.

 

Sin embargo, Buzzi aún no estaría convencido de postularse para gobernar la provincia y manifestó a su entorno que lo seduce más la posibilidad de ser candidato a senador.

 

En cuanto a la Capital, el operador designado por Massa, Diego Kravetz, organiza el partido por comunas y comenzó a exhibir a dirigentes en el distrito, como Mirta Tundis y Daniel Arroyo, aunque el gran problema es la ausencia de un candidato a jefe de Gobierno, algo que por ahora negocian sin éxito con la legisladora Graciela Ocaña.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.