En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

INVENTO

Lo contó un Cuervo: el odio de Larroque hacia Boudou es mentira

El mismo día que fue publicado que La Cámpora no apoyaba al vicepresidente, el diputado de ese espacio del kirchnerismo, Andrés Larroque, mostró todo su respaldo: “el pecado de Boudou fue enfrentar a las AFJP”, dijo.

Lo contó un Cuervo: el odio de Larroque hacia Boudou es mentira

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 08 de junio de 2014 | 12:33

Andrés Larroque aseguró que el vicepresidente Amado “Boudou ha cometido dos pecados: haber enfrentado el negocio de las AFJP y tener potencial político”, al tiempo que le manifestó su apoyo y confianza de cara a la declaración indagatoria que deberá prestar ante el juez federal Ariel Lijo en el marco de la denominada causa Ciccone.

 

La respuesta de Larroque se da al mismo tiempo que el diario Clarín publicó que La Cámpora no apoya al vicepresidente Amado Boudou aunque se movilizará para apoyarlo, (mirá: La esquizofrenia de Clarín complica más al Caso Boudou)

 

 

En el marco del encuentro que se desarrolla en Mendoza bajo el lema `La Militancia Debate y Construye Futuro`, Larroque recalcó que “el problema del compañero (Boudou) es que ha enfrentado decididamente el sistema de intereses económico que había detrás de las AFJP”.

 

En diálogo con la prensa, destacó que eso, sumado al potencial político de Boudou, “generó el ataque de todos estos factores concentrados de poder que quieren detener las transformaciones que se vienen haciendo en Argentina, que implica enfrentar poderosos intereses”.

 

En ese sentido, Larroque, también secretario general de La Cámpora, expresó: “todo nuestro acompañamiento y solidaridad con el compañero”.

 

Al ser consultado por una nota publicada en el diario Clarín en la que se hace referencia a que La Cámpóra dijo que Boudou pediría licencia si lo procesan, Larroque aseveró: “No creo que fuentes de La Cámpora se expresen a través de Clarín”.

 

DI TULLIO

La diputada Juliana Di Tullio también se refirió a la citación judicial del vicepresidente y al embate de los medios.

 

Di Tullio estimó que la citación a declaración indagatoria es el lugar donde Boudou "debe ejercer su defensa", y recordó que "cuando el fiscal (Jorge Di Lello) pidió la indagatoria en febrero, el vicepresidente se presentó en sede judicial" para ponerse a disposición de la justicia.

 

"Lo que no me parece es que el proceso judicial se obture por investigaciones periodísticas, el lugar legítimo tiene que ser donde tiene que ser, que es en sede judicial", dijo la diputada en diálogo con Radio Mitre.

 

En ese sentido, dijo que la denuncia "tiene que ser agotada" en la justicia y pidió que "el juez tenga ecuanimidad y que sea un proceso limpio" a diferencia de lo que sucedió "en estos años".

 

"Independientemente de lo que creo, hay que dejar actuar a las instituciones, y a los principios generales de la República", dijo Di Tullio, quien concluyó estimando que "uno de los objetivos de esta denuncia es que afecte a este proyecto político".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ANÁLISIS DE CARLOS MELCONIAN

"Margaritas a los chanchos": Carlos Melconian advierte sobre el peligro de despilfarrar los dólares de Vaca Muerta

Con su estilo directo y pragmático, el economista Carlos Melconian analizó el impacto del superávit energético. Las alertas sobre el uso de las divisas genuinas, los riesgos de sostener la timba financiera con recursos estructurales y los límites del modelo oficial…

RENUNCIA

Adorni dejó YPF y quedó fuera de todos sus cargos públicos

Manuel Adorni renunció al directorio de YPF, donde representaba al Estado, y completó su salida de la administración nacional. La decisión llega en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y tras la polémica por su posible continuidad en la empresa.

CRISIS

Santa Cruz: la rebelión policial acorrala a Claudio Vidal

La administración provincial abrió una nueva instancia de negociación tras la intervención de la Secretaría de Trabajo nacional, mientras crecen las críticas a la gestión de Claudio Vidal por la falta de respuestas frente al conflicto salarial y el deterioro de la situación económica en Santa Cruz.

HOY
Crisis política

Renuncia Manuel Adorni: la causa judicial forzó su salida

La renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete puso fin a una crisis política que se profundizó durante los últimos meses por la investigación judicial sobre su patrimonio, la rectificación de sus declaraciones juradas y el impulso opositor para someterlo a una moción de censura en el Congreso. En una extensa carta, el ahora exfuncionario negó las acusaciones y atribuyó su salida al "hostigamiento mediático".