NARCOTRÁFICO

Avanzó la causa por narcolavado en el municipio de Tigre

Una banda constituida por argentinos y colombianos, que operaba en ese muncipio, será llevada a juicio acusada de armar esquemas financieros y de inversión para blanquear dólares derivados del tráfico de drogas.

Avanzó la causa por narcolavado en el municipio de Tigre

Lunes 05 de mayo de 2014 | 09:38

esta banda lavó dinero en el país por más de 900 millones de pesos

Se trata de 12 ciudadanos de ambos países que tendrán que dar explicaciones por el presunto armado de sociedades pantallas que se dedican a comprar inmuebles para blanquear dinero sucio.

 

Este juicio se desarrollará en el marco de una causa mayor, la originada en la extradición a los Estados Unidos del capo narco Ignacio Álvarez Meyendorff.

 

La actividad del lavado de dinero se desarrollaba en la zona del municipio de Tigre, Benavídez, Talar de Pacheco y Nordelta.

 

De acuerdo con un informe publicado hoy en el diario Tiempo Argentino, "esta banda lavó dinero en el país por más de 900 millones de pesos, que se deducen de los bienes incautados o decomisados".

 

"Por primera vez desde que en 2005 se iniciaron las pesquisas federales en torno a estos delitos en la zona del Delta, llegará a los tribunales una megabanda de civiles involucrada en negocios inmobiliarios", señala el informe.

 

Según la información, se comprobó que los activos utilizados en el país provenían de la exportación de cocaína a los Estados Unidos.

 

La Justicia investiga también a otros 22 acusados para que sean juzgados por narcotráfico.

 

A partir de datos de la investigación, el matutino anticipó hoy que serán solicitadas penas de entre 5 y 10 años de prisión y multas de hasta 10 veces la operación.

 

El principal acusado en esta causa es Jaime García Rivera, para quien se pidió la elevación a juicio en el Juzgado Federal Número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.