LO ÚLTIMO

La justicia no quiere inspeccionar los talleres que dijo Jonathan Morel haber contratado para los "supuestos trabajos" para los Caputo

El fiscal federal Gerardo Pollicita amplió hoy su pedido para que se investiguen los nexos comerciales, y de otra índole si los hubiera, entre el líder de Revolución Federal Jonathan Morel y la empresa "Caputo Hermanos S.A." de la familia del empresario macrista Nicolás Caputo

La justicia no quiere inspeccionar los talleres que dijo Jonathan Morel haber contratado para los

Télam // Lunes 14 de noviembre de 2022 | 17:38

Pollicita había solicitado el jueves pasado que se libraran "órdenes de presentación con allanamiento en subsidio" sobre once inmuebles vinculados a "Caputo Hermanos S.A." y a empresas y proveedores invocados por esa firma y por el mismo Morel.

El fiscal había solicitado la constatación de las direcciones de los presuntos proveedores que Morel había mencionado como partícipes en los trabajos encargados por "Caputo Hermanos S.A." a su carpintería.

Pero el juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, consideró que algunas de esas medidas eran "sobreabundantes a la luz de las comprobaciones y cruce de información de los registros oficiales efectuados por la Administración Federal de Ingresos Públicos".

IN-JUSTICIA - Uno por uno los motivos de la recusación de la jueza Macrista Capuchetti

El representante del Ministerio Público Fiscal tiene como hipótesis investigativa que existió financiamiento de "terceras personas" a la agrupación "Revolución Federal" y busca definir si los contratos entre Morel y Caputo tenían ese fin o si, por el contrario, fueron parte del equipamiento del "Espacio Añelo" en la provincia de Neuquén.

Para ello, Pollicita pidió hoy al juez que habilite la inspección "in situ" de los talleres mencionados por Morel y la firma Caputo, ubicados mayormente en provincia de Buenos Aires, para constatar si "poseen la infraestructura y maquinaria necesaria para brindar los servicios que les habrían sido requeridos".

También en el marco de la investigación, el presidente de la firma, Flavio Caputo, presentó un escrito ante Martínez de Giorgi presentando al abogado Matías Cúneo Libarona como su representante legal.

El Profe Romero (Detrás de las Noticias, Radio El Destape, Buenos Aires):

"La clave de Luciani es querer proscribir a Cristina, como hicieron con Lula para que ganara Bolsonaro". "Verbitsky, en El Cohete a la Luna, escribió: "No menos extraño es el comportamiento del indicador de Riesgo País, que cayó en julio y agosto, antes del atentado, debido a que alguien comenzó a comprar bonos argentinos mientras la manada huía en estampida de los demás mercados emergentes.

Imposible no preguntarse si alguien sabía que estaba por producirse un acontecimiento que los mercados celebrarían como un regalo celestial".

"Los Caputo, amigos de Macri, financiadores de Revolución Federal, compraban bonos argentinos, cuando todos se iban. Siempre hay un buitre".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"DEMOCRACIA SIN MAFIAS"

Declaración completa: productores del agro a favor del juicio a la Corte

Los y las abajo firmantes, parte de la Comunidad Productiva Argentina: productores/as, chacareros/as, agricultores/as familiares, campesinos/as, trabajadores/as rurales, cooperativistas, y demás, expresamos nuestro más enérgico repudio a la Corte Suprema de Justicia que en su accionar de los últimos años ha puesto en riesgo la DEMOCRACIA favoreciendo a las MAFIAS

HOY
declaró hoy

Atentado contra la vicepresidenta: el acusado Carrizo cambió la estrategia de defensa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad