AHORA

El abogado de Cristina habló de la decisión de recusar a la magistrada que investiga el intento de asesinato de la expresidenta

Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtió hoy que la jueza María Eugenia Capuchetti, "lejos de querer esclarecer lo que sucedió, hace todo lo contrario", al argumentar la decisión de la querella de recusar a la magistrada que investiga el intento de asesinato de la expresidenta

El abogado de Cristina habló de la decisión de recusar a la magistrada que investiga el intento de asesinato de la expresidenta

Jueves 10 de noviembre de 2022 | 09:39

"No vamos a dejar que este intento de asesinato quede impune. Lo mínimo que pedíamos era el secuestro de los teléfonos de las acompañantes del diputado Gerardo Milman para conocer si había alguna vinculación con el hecho. Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, se está haciendo todo lo contrario", dijo Ubeira en declaraciones a Radio 10, luego de que la Vicepresidenta adelantara por Twitter la decisión de recusar a Capuchetti.

El abogado aseguró que la querella "tuvo un gran comportamiento" y que "tienen que agotar las instancias del sistema".

AHORA - Todo sobre la guerra de "La Corte Macrista" contra Cristina Kirchner

En este, Ubeira dijo que la jueza "dejó ir" a las colaboradoras de Milman sin sentido profundizar cuando las indagó en el marco de la causa y "no se investigó los teléfonos".

"Las abandonaron ir y esa prueba se perdió y es irrecuperable", dijo.

Por otra parte, Ubiera se refirió a la causa paralela que se sigue en torno al grupo Revolución Federal, que realizó amenazas y manifestaciones contra funcionarios del Frente de Todos (FdT).

JUSTICIA - Ex juez Rozanski: "Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial"

"A (el líder de Revolución Federal, Jonathan) Morel con un certificado de salud y una SUBE lo abandonado en la calle, la verdad es que es escandaloso, lo hacen los propios jueces", sostuvo sobre la excarcelación del joven.

Finalmente, el abogado querellante opinó que la investigación sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta "no se agota" en los principales sospechosos que están detenidos, como Fernando Sabag Montiel --quien accionó la pistola contra la Vicepresidenta que no se disparó-- Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

JOSÉ MANUEL UBEIRA: "La Corte está más preocupada por la rentabilidad del Grupo Clarín que por el atentado contra Cristina"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

HOY
"democracia o mafia"

Habló Leopoldo Moreau tras la filtración de los chats de los jueces

La difusión en varios medios de los mensajes que se enviaban a través de la aplicación Telegram jueces federales, directivos de medios, funcionarios del gobierno porteño y exmiembros de la AFI de la gestión Cambiemos tras compartir un viaje a Lago Escondido aparentemente invitados por el Grupo Clarín desencadenó una serie de críticas muy duras en el oficialismo, que el diputado Leopoldo Moreau resumió en la frase "hay que elegir entre democracia o mafia"