DIPUTADA PRO

Desesperada: Una de las creadoras de la fake news de las mujeres embarazadas de Formosa intenta censurar medios en su provincia

Es porque intentaron reproducir un informe de Argenzuela en el que se la vincula con el Mapa del Odio y las protestas contra Cristina Kirchner.

Desesperada: Una de las creadoras de la fake news de las mujeres embarazadas de Formosa intenta censurar medios en su provincia

C5n // Jueves 10 de noviembre de 2022 | 07:42

La diputada provincial por Formosa del PRO, Gabriela Neme, amenazó a medios de comunicación de su provincia luego de que hayan difundido el informe de Argenzuela en donde se muestra su relación con el Mapa del Odio, en el que se ve diputada protestando contra Cristina Kirchner y tras la escandalosa fake news con las mujeres embarazadas en el monte.

En C5N se mostró el documento que envió Neme a las emisoras formoseña y allí, en un extenso texto, expresa: "Se me atribuyen hechos absolutamente falsos e inexactos, más grave aún que el medio que usted dirige se nutre de dinero público, tergiversando términos como la libertad de expresión que considera que en el libre juego democrático pueden tener lugar todas las opiniones someras, de bajo nivel o falsas".

El periodista Mauro Federico informó que el enojo de Neme se originó cuando en Argenzuela se habló de la creación de una noticia falsa de la diputada cuando era concejal de Formosa.

Formosa: La Corte Interamericana confirmó que era mentira el informe emitido por "Telenoche Investiga"

Supuestamente, Neme intentó mostrar en los medios de comunicación que un grupo de embarazadas tuvo que ir a parir al monte formoseño a la fuerza por presión de Gildo Insfrán, pero después se conoció que se trataba de una fake news para perjudicar al oficialismo local.

La vinculación de Neme surgió después de que se la haya visto en una transmisión en vivo de Facebook hablando con un asesor personal llamado Daniel Suizer. En la conversación se escuchó a la diputada expresar: "Ya le envié el material a Paula", haciendo referencia a una periodista de TN. Cuando la funcionaria se dio cuenta de que estaba siendo grabada, le pidió a Suizer que deje de hablar.

Denunciaron que “es totalmente falso” el informe emitido por TN

La otra parte del documento de Neme

En su polémica denuncia, la diputada no sólo desmintió tener relación con los graves delitos que la tiene como señalada, sino que también se refirió a los hechos: "Se me atribuye haber participado en la denuncia de personas originarias del oeste formoseño que estando embarazadas se ocultaban en la espesura del monte para dar a luz".

Luego de esas palabras, hizo referencia a Cristina Kirchner y el motivo por el cual piensa que se la quiso asociar con el Mapa del Odio: "O bien, de haber estado tres días antes en el edificio donde actualmente vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, pretendiendo vincularme con el atentado que la misma sufriera, encasillándome en un supuesto lugar de Odio".

Las falsas embarazadas de Formosa: TN mintió, la justicia lo comprobó

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Justicia-periodismo

Si el escándalo cripto fuera peronista: doble vara, impunidad y blindaje mediático

Mientras el escándalo de las criptomonedas sacude las entrañas del poder económico y político, la impunidad mediática de la derecha revela una vez más el cinismo de los grandes medios. ¿Qué pasaría si los implicados se llamaran Cristina o Alberto?

HOY
sociedad

Mónaco-Colapinto: la trastienda de la carrera más lenta de la Fórmula 1 según Cocho López

El histórico piloto argentino desmenuzó los entretelones del Gran Premio de Mónaco, cuestionó la estrategia de los equipos, defendió el aprendizaje de Colapinto y exigió al Gobierno que actúe si quiere ver la Fórmula 1 en Argentina.