LO ÚLTIMO

La justicia no quiere inspeccionar los talleres que dijo Jonathan Morel haber contratado para los "supuestos trabajos" para los Caputo

El fiscal federal Gerardo Pollicita amplió hoy su pedido para que se investiguen los nexos comerciales, y de otra índole si los hubiera, entre el líder de Revolución Federal Jonathan Morel y la empresa "Caputo Hermanos S.A." de la familia del empresario macrista Nicolás Caputo

La justicia no quiere inspeccionar los talleres que dijo Jonathan Morel haber contratado para los

Télam // Lunes 14 de noviembre de 2022 | 17:38

Pollicita había solicitado el jueves pasado que se libraran "órdenes de presentación con allanamiento en subsidio" sobre once inmuebles vinculados a "Caputo Hermanos S.A." y a empresas y proveedores invocados por esa firma y por el mismo Morel.

El fiscal había solicitado la constatación de las direcciones de los presuntos proveedores que Morel había mencionado como partícipes en los trabajos encargados por "Caputo Hermanos S.A." a su carpintería.

Pero el juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, consideró que algunas de esas medidas eran "sobreabundantes a la luz de las comprobaciones y cruce de información de los registros oficiales efectuados por la Administración Federal de Ingresos Públicos".

IN-JUSTICIA - Uno por uno los motivos de la recusación de la jueza Macrista Capuchetti

El representante del Ministerio Público Fiscal tiene como hipótesis investigativa que existió financiamiento de "terceras personas" a la agrupación "Revolución Federal" y busca definir si los contratos entre Morel y Caputo tenían ese fin o si, por el contrario, fueron parte del equipamiento del "Espacio Añelo" en la provincia de Neuquén.

Para ello, Pollicita pidió hoy al juez que habilite la inspección "in situ" de los talleres mencionados por Morel y la firma Caputo, ubicados mayormente en provincia de Buenos Aires, para constatar si "poseen la infraestructura y maquinaria necesaria para brindar los servicios que les habrían sido requeridos".

También en el marco de la investigación, el presidente de la firma, Flavio Caputo, presentó un escrito ante Martínez de Giorgi presentando al abogado Matías Cúneo Libarona como su representante legal.

El Profe Romero (Detrás de las Noticias, Radio El Destape, Buenos Aires):

"La clave de Luciani es querer proscribir a Cristina, como hicieron con Lula para que ganara Bolsonaro". "Verbitsky, en El Cohete a la Luna, escribió: "No menos extraño es el comportamiento del indicador de Riesgo País, que cayó en julio y agosto, antes del atentado, debido a que alguien comenzó a comprar bonos argentinos mientras la manada huía en estampida de los demás mercados emergentes.

Imposible no preguntarse si alguien sabía que estaba por producirse un acontecimiento que los mercados celebrarían como un regalo celestial".

"Los Caputo, amigos de Macri, financiadores de Revolución Federal, compraban bonos argentinos, cuando todos se iban. Siempre hay un buitre".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.