investigación

Circo mediático: "no se ha encontrado nada que vincule al avión venezolano con actividades ilegales"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández destacó que hasta ahora no se ha encontrado nada que vincule al avión venezolano con actividades ilegales. Asimismo, aclaró que los tripulantes venezolanos e iraníes "no están privados de la libertad"

Circo mediático:

Miercoles 15 de junio de 2022 | 11:12

Fernández, destacó que "hasta ahora no se ha encontrado nada" que vincule al avión venezolano y a la tripulación con actividades ilegales, por lo que "es una posibilidad cierta" que se haya tratado de un vuelo de capacitación.

"Hasta ahora no hemos encontrado nada que diga que tiene que ver con otra cosa, por lo que es una de las posibilidades cierta" que se trate de un vuelo de capacitación, como esbozó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete destacó que "ninguno de los tripulantes tiene alertas rojas de Interpol" y remarcó que "después de que llegó el avión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió información de algunas agencias respecto al avión".

Al ser consultado sobre si debería reformarse algún aspecto del sistema de Inteligencia, Aníbal Fernández consideró que "los sistemas de alertas que tiene la Argentina son muy buenos y están funcionando muy bien".

Asimismo, aclaró que los tripulantes venezolanos e iraníes "no están privados de la libertad", pero no pueden salir del país debido a que se les retuvieron los pasaportes. Por otra parte, el titular de la cartera policial se refirió al índice de inflación de mayo que difundió el INDEC y que arrojó un aumento del 5,1%. "El trabajo que se está haciendo es muy bueno como para que eso empiece a declinar y se ponga en un lugar lógico", subrayó.

Ante la consulta respecto de por qué otros países de la región no tuvieron un salto inflacionario de la misma dimensión, el funcionario nacional respondió: "Ninguno tuvo la catástrofe que significó (Mauricio) Macri. Resolver esa catástrofe que dejaron más la pandemia y la guerra trae complicaciones que hace que uno tenga que esforzarse para resolver este tema".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.