desconfianza

Israel: se contagiaron más de 12 mil personas tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer

Según un funcionario israelí la dosis es menos efectiva de lo que asegura el laboratorio

Israel: se contagiaron más de 12 mil personas tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer

Miercoles 20 de enero de 2021 | 06:55

El funcionario israelí Nachman Ash, encargado de diseñar el plan de vacunación en ese país, aseguró que la primera dosis de Pfizer tiene menos efectividad contra el coronavirus que lo que indica el propio laboratorio y advirtió que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Ash también señaló que entre la primera y la segunda dosis de la vacuna mucha gente se infectó con el virus, según informó Clarín.

El Ministerio de Salud de ese país afirmó que más de 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esto incluye a 69 personas que recibieron la segunda dosis, indicó la Agencia AJN

Hasta el momento, más de 2 millones de ciudadanos israelíes recibieron la primera dosis de Pfizer y más de 400.000, la segunda.

Desde el laboratorio dicen que vacuna, producida con BioNTech, tiene una efectividad de alrededor del 52% después de la primera dosis, y aumenta a alrededor del 95% un número de días después de la segunda dosis.

Según informó la jefa del Departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, la información inicial señala que la vacuna frena las nuevas infecciones en un 50%, 14 días después de que se administra la primera de las dos inyecciones, según consigna The Times of Israel. Los datos, dijo, son preliminares y se basan en los resultados de las pruebas de covid-19 entre quienes recibieron la vacuna y quienes no.

Al mismo tiempo desde algunas organizaciones israelíes informaron otros datos algo contrarios. Según las cifras publicadas por Clalit, el mayor proveedor de servicios de salud de Israel, la probabilidad de que una persona se infecte con el coronavirus disminuyó en un 33% dos semanas después de haber sido vacunada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."

DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...

ABUSO DE PODER

San Juan: Una sanjuanina fue detenida por llamar “Traidor Vende Patria” al Gobernador Orrego

En un episodio que refleja el tenso clima político en San Juan, una investigadora del CONICET, Yésica Alamino, fue detenida este jueves tras increpar al gobernador Marcelo Orrego en la Peatonal. La mujer, que se cruzó con el mandatario y le dijo “traidor vende patria”, fue rápidamente rodeada por cinco policías y llevada a la comisaría. El incidente ocurre pocas horas después de la aprobación de la polémica Ley Bases en el Senado, la cual cuenta con el respaldo del gobernador.

DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.