PANDEMIA MUNDIAL

“El coronavirus se propaga sin control en Inglaterra”, afirmó el jefe del Servicio Nacional de Salud de Británico

Cerca de 30 mil personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en Inglaterra en este momento, de los cuales una cuarta parte son de personas menores de 55 años. Se confirmó que en muchas partes del país el virus se está propagando sin control

“El coronavirus se propaga sin control en Inglaterra”, afirmó el jefe del Servicio Nacional de Salud de Británico

Martes 12 de enero de 2021 | 18:07

(Por Walter Onorato - @walteronorato) El coronavirus se está propagando sin control en muchas partes del país, declaró hoy a los parlamentarios el director de la National Health Service (NHS) de Inglaterra, Simon Stevens. La alarmante información fue publicada por el periodico británico Independent.

El pasado lunes Simon aseveró que "Nos enfrentamos a una situación increíblemente grave. Tenemos más de 30.000 pacientes con coronavirus gravemente enfermos en hospitales de toda Inglaterra” declaró ante el Comité de Cuentas Públicas del Parlamento Británico.

"Eso ha aumentado en 13.000 desde Navidad. En Londres, quizás una de cada 30 personas tiene el coronavirus… puede ser el doble si miras otras regiones de Inglaterra. El problema es que el coronavirus está nuevamente en aumento, en Merseyside, por ejemplo, solo en la última semana, ha habido un aumento adicional del 50 por ciento en el número de hospitalizaciones por COVID.”

Además agregó que “este es un momento muy serio para el país y para el Servicio Nacional de Salud, y vale recordar que esto afecta a todas las edades. Una cuarta parte de las admisiones hospitalarias de COVID en este momento son de personas menores de 55 años. Así que esto es algo que todos debemos tomarnos muy en serio."

El director Simon Stevens fue concluyente al indicar que el mayor agradecimiento que el público podía ofrecer al NHS será quedarse en casa y no ponerse en riesgo. También señaló que “ahora sabemos cómo se propaga este virus y en muchas partes del país, se está propagando sin control.”

Mientras tanto el gobierno inglés inició su campaña de vacunación y hasta este momento 2.5 millones de personas en todo el Reino Unido han recibido al menos la primera dosis de las vacunas Pfizer / BioNtech u Oxford / AstraZeneca. En Inglaterra, el número de personas que han recibido ambas dosis de alguna vacuna son más de 374.000.

Sir Simon también explicó que se está realizando un enorme "esfuerzo de equipo" para acelerar el programa de vacunación que se llevará a cabo en "tres fases". Expresó que "este es un sprint hasta mediados de febrero, y luego un sprint desde mediados de febrero hasta finales de abril, para extender la vacunación para el resto de los grupos de mayor riesgo identificados por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización. Luego habrá un maratón desde abril hasta el verano y el otoño en el que ofreceremos (la vacuna) a todos los mayores de 80 años en el país que la deseen".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿Robótica sin Netbooks?

Larreta quiere implementar un millonario programa educativo de robótica en la escuela pública

Millonaria llamada a licitación para brindar un “Programa educativo integral de aprendizaje de robótica y pensamiento computacional” en la ciudad de Buenos Aires. Un interesante y prometedor programa que deberá ser acompañado con una masiva distribución de netbooks…

HOY
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó