pandemia

El Negacionismo Suicida de los “haters” y un record mundial de muertes por COVID-19

Con 15.000 muertes, se registró el récord de muertes en 24hs a nivel mundial desde que se inició la pandemia. Mientras que el papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus la "semana que viene" y calificó de "negacionismo suicida a quienes se oponen sistemáticamente a las vacunas.

El Negacionismo Suicida de los “haters” y un record mundial de muertes por COVID-19

Domingo 10 de enero de 2021 | 23:10

(Walter Onorato - @walteronorato) "La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo el Papa Francisco en una entrevista al Canal 5 de Italia y agregó que "hay que hacerlo" y reflexionó que "hay un negacionismo suicida que no consigo explicar".

"Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", explicó en esa entrevista que fue reproducida por la agencia de noticias AFP.

Francisco también contó que "cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar", recordó el papa Francisco. "Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños", añadió.

El pontífice reflexionó preguntandose "No sé por qué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa', pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo",

Pero los comentarios de Francisco no fueron las únicas señales a favor de lo que será la campaña de vacunación más grande de la historia de la humanidad. Por su parte la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, ya recibieron la primera dosis de la vacuna como símbolo de aprobación junto a un millón y medio de personas en el Reino Unido. Mientras tanto, en el día de ayer, Benjamín Netanyahu recibió la segunda dosis de la vacuna. Se prevé que todos los israelíes mayores de edad estén vacunados para finales de marzo.

Todo esto ocurre cuando la OMS reportó un nuevo récord diario de muertes. La entidad registró a nivel mundial más de 15.000 decesos vinculados con el COVID-19 en el término de 24 horas. Mientras que los nuevos casos de contagios ascendieron a 800.000.

En Francia en la localidad de Bagneux, fue detectado un primer positivo con la variante británica del virus. Para evitar su propagación, la frontera sólo podrá ser cruzada desde el Reino Unido presentando un test negativo, realizado en las 72 horas precedentes.

En Australia, los más de dos millones de habitantes de Brisbane afrontan tres días de confinamiento estricto tras el positivo, también con la variante británica, de un trabajador de un hotel habilitado para las personas en cuarentena.

Por su parte la OMS, a través de su cuenta de la red social Twitter publicó un video donde el doctor Mike Ryan (@DrMikeRyan) expresó que "Estamos tratando de detener una enfermedad mortal. No es útil restarle importancia o crear teorías de conspiración. Las redes sociales son una herramienta enorme para lograr tanto en nuestra sociedad, no dejemos que los haters destruyan esa plataforma "-

 

https://www.eldiaonline.com/francisco-se-vacunara-contra-el-covid-y-critico-el-negacionismo-suicida-n1018978

https://es.euronews.com/2021/01/10/el-papa-francisco-califica-de-negacionismo-suicida-al-movimiento-antivacunas

https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-oms-reporta-nuevo-r%C3%A9cord-diario-de-muertes/a-56183154

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.