aparte de mucha plata

¿Qué hay detrás de las "elogiosas" notas de La Nación sobre Juliana Awada?

El diario La Nación publicó 9 notas en 32 días tratando de ensalzar la imagen de la figura de la ex primera dama Juliana Awada, con titulares que han despertado las burlas en las redes sociales: "Juliana Awada se adelantó y ya preparó la mesa de Navidad"; ""Orgullosa de vos": Awada compartió la entrega de diplomas de su hija Valentina"; "Descalza y relajada, Juliana Awada mostró cómo pasa su feriado en las redes", entre otras.

¿Qué hay detrás de las

indiepolitik.blogspot.com // Lunes 21 de diciembre de 2020 | 10:54

La socióloga Paula Canelo abordó este ¿extraño? fenómeno: "Awada fue una de los objetos aspiracionales más potentes del gobierno de Macri y lo sigue siendo para Juntos por el Cambio. Llama la atención que se insista tanto con esa construcción, que para muchos de nosotros está prácticamente perimida, en un contexto donde el movimiento de mujeres, está logrando una conquista histórica como es la ley de la Interrupción Legal del Embarazo. Las dos cosas hay que leerlas juntas: la imagen de una mujer que se conforma con un rol tradicional frente a la 'extrema politización' de los pañuelos verdes".

"La Nación remite a las mismas imágenes de Awada que durante el gobierno de Cambiemos. Ella estuvo muy blindada en cuanto cuáles eran las imágenes suyas que se podían publicar en los medios, con un equipo de comunicación propio. Awada es la representación de una buena esposa, la aspiración de la mayoría de los hombres argentinos de tener una bellísima mujer, enamorada, que les da hijos hermosos, con un rol pasivo en el hogar, una empresaria que reniega de serlo para dedicarse a cuidar a su esposo cuando este vuelve a la casa: el reposo del guerrero. Por otro lado, también es la 'negrita hechicera', sensual, pero reservada para el ex Presidente", describió Canelo.

La autora del libro "¿Cambiamos? La batalla cultural por el sentido común de los argentinos" también consideró, en diálogo con AM530 Somos Radio (Buenos Aires), que este trabajo sobre la imagen de Awada forma parte de un reportorio macrista de artilugios discursivos y de imagen que se vieron durante el pasado gobierno y que incluye "la meritocracia asimétrica, la ortopedia moral para que los argentinos dejen de consumir, la infantilización, que yo la retomo de María Elena Walsh y el país-jardín de infantes.

No solo Cambiemos pone en juego esto, sino las derechas del mundo, que les hablan más a las emociones que a la razón, a las creencias más que a las ideas".

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