Impactante

En Ecuador los muertos se cuentan de a miles y se utilizan fosas comunes

Un reporte de la BBC internacional muestra cómo golpea la crisis sanitaria a Ecuador y en particular a una de las provincias más golpeadas por el virus. Hasta el momento ya se registraron casi 7 mil víctimas fatales.

En Ecuador los muertos se cuentan de a miles y se utilizan fosas comunes

Por BBC News Mundo // Lunes 27 de abril de 2020 | 10:08

En Guayas, la provincia más castigada por covid-19 en Ecuador, se registraron unas 6.700 muertes en los primeros 15 días de abril.

Esa es la cifra que confirmaron las autoridades en una región en la que normalmente hay 1.000 fallecidos por quincena.

Aunque no se ha podido determinar las causas de todas las muertes, los funcionarios a cargo infieren que además de las muertes naturales, lo que hay detrás es la pandemia de coronavirus.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.