Sigue sumando

Presentan denuncia contra Bolsonaro ante la ONU por el desastre ante el coronavirus

Exministros de Salud denuncian al presidente Bolsonaro por no cumplir las sugerencias sanitarias de las autoridades nacionales y de la OMS, ante la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Presentan denuncia contra Bolsonaro ante la ONU por el desastre ante el coronavirus

Por Telesur // Lunes 27 de abril de 2020 | 09:00

Diversos exministros de Salud de Brasil denunciaron este domingo al presidente de la nación, Jair Bolsonaro, ante la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su negligencia ante la pandemia de la Covid-19.

La querella fue presentada por la exministra Alexandre Padilha, quien estuvo al frente de la cartera desde 2011 hasta 2014, así como arthur Chioro quien fungió como ministro en los años 2014-2015 y Humberto Costa que fue jefe de la cartera de salud en el período 2003-2005.

Los demandantes acusan al jefe de Estado de "violar el derecho humano a la salud y la vida y de genocidio potencial", debido a no cumplir con las sugerencias proferidas por las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de Salud (OMS).

El presidente Bolsonaro se ha distinguido por minimizar la pandemia de la Covid-19, tildando el virus como "un simple resfriadito" y el pasado 19 de abril participó en una manifestación que pedía intervención militar y cierre del Congreso sin mascarilla y tosiendo permanentemente, obviando las recomendaciones de la OMS.

Asimismo, el Alto mandatario destituyó al entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por diferencias en el manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Las autoridades sanitarias del país suramericano registran 62.859 casos de coronavirus, 30.152 recuperados y 4.271 decesos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.