
Desde la cartera sanitaria que encabeza, Ginés González García, brindaron detalles sobre las acciones de vigilancia que se activaron la semana pasada. Advirtieron que los resultados fueron mejor de lo esperado.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 27 de abril de 2020 | 09:32
La semana pasada en la estación Constitución, el Minsiterio de Salud de la Nación activó un protocolo de vigilancia sanitaria. Se trata de testeos masivos, anónimos y voluntarios para determinar el grado de circulación del coronavirus.
La subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio, Sonia tarragona, afirmó que “el objetivo es ver si hay contacto con el virus sin haberlo sabido”. Y agregó que “se empezó en Constitución porque es uno de los accesos más importantes a la Ciudad. Se van a repetir en Once y Retiro esta semana”.
En una entrevista radial en el programa Ahora Dicen de Futurock, la funcionaria explicó que “todos los test dieron negativo y el significado es que no hay evidencia de circulación en ese grupo poblacional. No se puede extender a otro grupo. En las personas que llegan a Constitución, no hay evidencias de trasmisión”.
“Es una foto de un momento, es una foto de ese momento. Pero el estudio se tiene que volver a repetir en el futuro. Porque eso no significa que no se puedan enfermar”, aclaró.
Por último, aseguró que nos encontramos en una etapa de investigación del virus y que es muy complejo determinar cuestiones con certeza. Pero que los primeros avances investigativos son positivos.
UNA DE BANQUEROS #SinVerguenzas
— En Orsai (@EnOrsai) April 23, 2020
El banco Macro le dio a sus trabajadores corpiños en lugar de barbijoshttps://t.co/rjqDH2hdzq pic.twitter.com/lRacLASInL