Protección

Desde el Ministerio dieron detalles de la vigilancia sanitaria para prevenir el brote de Covid-19

Desde la cartera sanitaria que encabeza, Ginés González García, brindaron detalles sobre las acciones de vigilancia que se activaron la semana pasada. Advirtieron que los resultados fueron mejor de lo esperado.

Desde el Ministerio dieron detalles de la vigilancia sanitaria para prevenir el brote de Covid-19

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 27 de abril de 2020 | 09:32

Todos los test dieron negativo y el significado es que no hay evidencia de circulación

La semana pasada en la estación Constitución, el Minsiterio de Salud de la Nación activó un protocolo de vigilancia sanitaria. Se trata de testeos masivos, anónimos y voluntarios para determinar el grado de circulación del coronavirus.

La subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio, Sonia tarragona, afirmó que “el objetivo es ver si hay contacto con el virus sin haberlo sabido”. Y agregó que “se empezó en Constitución porque es uno de los accesos más importantes a la Ciudad. Se van a repetir en Once y Retiro esta semana”.

En una entrevista radial en el programa Ahora Dicen de Futurock, la funcionaria explicó que “todos los test dieron negativo y el significado es que no hay evidencia de circulación en ese grupo poblacional. No se puede extender a otro grupo. En las personas que llegan a Constitución, no hay evidencias de trasmisión”.

“Es una foto de un momento, es una foto de ese momento. Pero el estudio se tiene que volver a repetir en el futuro. Porque eso no significa que no se puedan enfermar”, aclaró.

Por último, aseguró que nos encontramos en una etapa de investigación del virus y que es muy complejo determinar cuestiones con certeza. Pero que los primeros avances investigativos son positivos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.