En la misma sintonía que el Gobierno Nacional, el gran diario evita por todos los medios de hablar de “golpe de Estado”. Clarín volvió a tomar la misma postura frente a un claro golpe que derrocó al presidente Evo Morales.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 11 de noviembre de 2019 | 08:09
Solo le faltó a Clarín publicar hoy “total normalidad”, como hizo cuando comenzó la última dictadura en Argentina. En este caso titula que “Evo Morales renunció, denunció un golpe y que pidieron su captura”. Mientras varios presidentes, referentes de Derechos Humanos y militantes políticos condenaron el golpe, el matutino no se enteró.
En la bajada, el diario indicó que “acorralado después de 18 días de protestas y acusaciones de fraude en las elecciones del 20 de octubre, el presidente de Bolivia presentó ayer su renuncia”.
Pese a todas las movilizaciones en las calles, Morales no ordenó ninguna represión y las Fuerzas Armadas lo obligaron a renunciar. Pero para Clarín esas cuestiones no existieron en su portada.
La coherencia del gran diario argentino vuelve a quedar en evidencia frente a un nuevo golpe de estado en la región, en un vecino país de Argentina.
JUSTICIA
— En Orsai (@EnOrsai) November 8, 2019
Cada vez más cerca: Lula a un paso de quedar en libertad https://t.co/28ze1h5gnk pic.twitter.com/zOQBCZFgDn
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








