INFORME

Milei crisis: Los recortes de la clase media

Los recortes que la clase media argentina está realizando como respuesta a la creciente inflación y la presión económica. Se destacó un informe que revela que siete de cada diez argentinos han tenido que recortar gastos significativos en el último mes, reflejando un cambio generalizado en los hábitos de consumo

Milei crisis: Los recortes de la clase media

Martes 09 de abril de 2024 | 20:49

Los recortes de la clase media: Estrategias de ahorro frente a la inflación

El informe revela que el 68% de los encuestados han cambiado la forma en que compran productos para el hogar, optando por opciones más económicas y promocionales. Además, el 42% ha dejado de comprar productos habituales como carne o gaseosas, buscando alternativas más asequibles.

El tema de las propinas también se ha convertido en un indicador importante de los cambios en los hábitos de gasto. Se señaló que un porcentaje significativo de la clase media ha comenzado a dejar de pagar propinas, lo que indica una reducción en el consumo en restaurantes y servicios similares.

José Luis Spert, sumándose a la conversación, compartió su experiencia personal de ajuste en el gasto, destacando la reducción en actividades de ocio y el cambio a productos más económicos en la compra diaria.

Oscar, un mozo del Bodegón Miramar con 20 años de experiencia, confirmó que la reducción en las propinas y el cambio en los hábitos de consumo son evidentes en su lugar de trabajo. Señaló que las familias ahora eligen compartir platos y consumir menos, lo que afecta directamente sus ingresos.

El programa también destacó la importancia de ofrecer promociones y menús más económicos para atraer clientes en tiempos difíciles. Oscar explicó que en su restaurante se han implementado menús ejecutivos más accesibles durante la semana para adaptarse a la situación económica.

En resumen, la conversación en la radio resaltó los diversos recortes y estrategias de ahorro que la clase media argentina está adoptando para hacer frente a la inflación y la presión económica. Los cambios en los hábitos de consumo, la reducción en el gasto en ocio y la búsqueda de opciones más económicas son indicadores claros de la difícil situación económica que enfrenta el país y cómo está afectando a la población en general.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.