En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MÁS EMISIÓN

Lejos de cerrar el Banco Central Milei anunció la emisión de billetes de $10,000 y $20,000

En un intento por optimizar transacciones y reducir costos, el Banco Central anunciará la emisión de billetes de $10,000 y $20,000 con diseños reciclados de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria". ¿Lograrán estas medidas sus objetivos?

Lejos de cerrar el Banco Central Milei anunció la emisión de billetes de $10,000 y $20,000

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de enero de 2024 | 15:56

El Banco Central de la República Argentina dio a conocer su plan de poner en circulación billetes de $10,000 y $20,000 a partir de junio de este año. La medida, según la entidad financiera, tiene como objetivo agilizar las transacciones y optimizar la logística del sistema financiero, además de reducir los costos asociados a la producción de billetes.

Sin embargo, la noticia lleva consigo la peculiaridad de que los nuevos billetes contarán con diseños ya existentes, pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria". Esta elección, según el Directorio del Banco Central, tiene como fin ahorrar costos y acortar los plazos de producción. ¿Pero a qué costo?

LOS SOPRANO: Caputo y Milei amenazan con más ajuste y sufrimiento si no se aprueba la ley ómnibus
https://www.enorsai.com.ar/politica/40653-caputo-y-milei-amenazan-con-mas-ajuste-y-sufrimiento-si-no-se-aprueba-la-ley-omnibus.html

LOS SOPRANO: Caputo y Milei amenazan con más ajuste y sufrimiento si no se aprueba la ley ómnibus

El billete de $10,000 presentará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en su anverso, utilizando un retrato atribuido a François Casimir Carbonnier para Belgrano y una obra de la artista Gisela Banzer para Del Valle. En el reverso, se representará artísticamente la escena de la Jura de la Bandera de 1812. Por otro lado, el billete de $20,000 destacará a Juan Bautista Alberdi, figura clave en la Constitución Nacional de 1853, en el anverso, mientras que el reverso exhibirá una recreación de la casa natal del ilustre personaje.

La decisión de recurrir a diseños ya existentes plantea interrogantes sobre la originalidad y la identidad que deben tener los billetes de curso legal. Si bien se argumenta que esto permitirá reducir los costos de adquisición de los billetes terminados, surge la inquietud sobre si esta medida afectará la representación visual y simbólica de la historia argentina en su moneda.

PARO NACIONAL: La CGT ratificó el paro nacional contra el DNU de Milei: “Las calles se van a cortar”

La fecha de lanzamiento estimada para estos nuevos billetes es junio de este año. El Banco Central espera que esta iniciativa no solo optimice la eficiencia financiera, sino que también logre equilibrar la preservación de la identidad cultural en la representación de los héroes y heroínas de la Patria.

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/703334-el-banco-central-emite-billetes

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

EL TERMÓMETRO DEL BOLSILLO

El fantasma de la reponderación: La inflación de mayo fue del 2,1% pero el INDEC oculta un impacto mayor en los servicios

El Índice de Precios al Consumidor cortó la racha negativa y la inflación interanual trepó al 33,2%. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración basada en el derrumbe del consumo, los datos técnicos revelan que si se aplicaran los ponderadores actualizados el costo de vida real sería considerablemente más alto. El mapa de los aumentos.

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.