SIN FONDO

La actividad industrial sigue en caída y la crisis parece no tener fondo

Siguen coincidiendo cada vez más estudios que indican que la actividad insutrial está en un crisis profunda. Es que el Índice de Producción Industrial relevó que en agosto se volvió a registrar una fuerte caída que ya acumula cinco meses de recesión. Y parece que el fondo del abismo aún está lejos.

La actividad industrial sigue en caída y la crisis parece no tener fondo

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 22 de septiembre de 2016 | 08:31

Los estudios que analizan la actividad económica e industrial son coincidentes en lo más importante, la actividad de las industrias locales está en crisis. Ahora un nuevo estudio reveló que el mes de agosto fue el quinto consecutivo que registró una contracción.

El documento elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres y Asociados titulado Índice de Producción Industrial (IPI) afirmó que la caída en términos interanuales en agosto fue de 3,1%. Esto implicó que se registró una caída, la quinta consecutiva.

Mientras desde el Gobierno siguen esperando la lluvia de inversiones que parece no llegar nunca, la actividad industrial sigue en franca caída.

Además, en este maco, todavía no se escucharon voces del oficialismo que se hagan cargo de una grave problemática. Ni tampoco ninguna política específica para atenuar la crisis del sector.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.