SIN FONDO

La actividad industrial sigue en caída y la crisis parece no tener fondo

Siguen coincidiendo cada vez más estudios que indican que la actividad insutrial está en un crisis profunda. Es que el Índice de Producción Industrial relevó que en agosto se volvió a registrar una fuerte caída que ya acumula cinco meses de recesión. Y parece que el fondo del abismo aún está lejos.

La actividad industrial sigue en caída y la crisis parece no tener fondo

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 22 de septiembre de 2016 | 08:31

Los estudios que analizan la actividad económica e industrial son coincidentes en lo más importante, la actividad de las industrias locales está en crisis. Ahora un nuevo estudio reveló que el mes de agosto fue el quinto consecutivo que registró una contracción.

El documento elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres y Asociados titulado Índice de Producción Industrial (IPI) afirmó que la caída en términos interanuales en agosto fue de 3,1%. Esto implicó que se registró una caída, la quinta consecutiva.

Mientras desde el Gobierno siguen esperando la lluvia de inversiones que parece no llegar nunca, la actividad industrial sigue en franca caída.

Además, en este maco, todavía no se escucharon voces del oficialismo que se hagan cargo de una grave problemática. Ni tampoco ninguna política específica para atenuar la crisis del sector.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Un freno

La Justicia suspendió el aumento del boleto del subte que iba a empezar a regir el viernes

Fue a favor de un amparo colectivo presentado por la diputada de la izquierda Myriam Bregman. El aumento escalonado en el boleto de subte se iba a empezar a aplicar desde pasado mañana, 17 de mayo. Un viaje iba a pasar a costar $574, según se precisó en el Boletín Oficial…

HOY
TRISTEZA

Correo Argentino: En alerta por los miles de trabajadores despedidos y los posibles cierres de sucursales

El Correo Argentino se encuentra en la mira de la despiadada y cruel motosierra libertaria. Hay despidos masivos y cierres inminentes de sucursales. La amenaza latente de despidos y clausura de sucursales en el NEA desata la preocupación y el malestar en los trabajadores postales.