El Banco Central aprovechó la tranquilidad de la plaza cambiaria para hacerse de U$S 350 millones que ayudan a fortalecer las reservas. Es la segunda mayor compra del billetes verdes post-convertibilidad.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 15 de abril de 2014 | 21:33
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) navega desde hace semanas sobre aguas más tranquilas que en el turbulento verano, cuando la plaza financiera se veía sacudida por un intento de "golpe de mercado" que forzó incluso una devaluación de la moneda.
Hoy el mercado cambiario siguió operando con la misma lógica de las últimas jornadas, caracterizado por tranquilidad en la plaza e ingreso voluminoso de dólares de las exportaciones del agro.
Este escenario volvió a ser aprovechado por el BCRA, que adquirió u$s 350 millones. La cifra constituye la segunda mayor compra desde el fin de la convertibilidad.
Con todo, las reservas internacionales de la entidad monetaria no aumentarán en la misma proporción ya que, como contrapeso, hubo que realizar giros de divisas por pagos al exterior.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








