RESERVAS

El Central hizo la mayor compra de dólares en más de dos años

El Banco Central aprovechó la tranquilidad de la plaza cambiaria para hacerse de U$S 350 millones que ayudan a fortalecer las reservas. Es la segunda mayor compra del billetes verdes post-convertibilidad.

El Central hizo la mayor compra de dólares en más de dos años

Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 15 de abril de 2014 | 21:33

 

Con mercado cambiario tranquilo, el Banco Central aprovechó para hacer la mayor compra en dos años y medio
El mercado sigue operando con la misma tendencia de las últimas jornadas, es decir que la oferta de la exportación supera la poca demanda de importadores, debido a las pocas autorizaciones que por ahora concede a las empresas el ente regulador.
Ante ello, la autoridad monetaria adquirió u$s 350 millones, la segunda mayor compra desde el fin de la convertibilidad. Sin embargo, las reservas aumentarán poco por pagos al exterior.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) navega desde hace semanas sobre aguas más tranquilas que en el turbulento verano, cuando la plaza financiera se veía sacudida por un intento de "golpe de mercado" que forzó incluso una devaluación de la moneda.


Hoy el mercado cambiario siguió operando con la misma lógica de las últimas jornadas, caracterizado por tranquilidad en la plaza e ingreso voluminoso de dólares de las exportaciones del agro.

 

Este escenario volvió a ser aprovechado por el BCRA, que adquirió u$s 350 millones. La cifra constituye la segunda mayor compra desde el fin de la convertibilidad.

 

Con todo, las reservas internacionales de la entidad monetaria no aumentarán en la misma proporción ya que, como contrapeso, hubo que realizar giros de divisas por pagos al exterior.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.