acuerdos comerciales

El canciller Argentino recibe al Ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih

El canciller Argentino recibe al Ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih

El canciller Argentino recibe al Ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih

Prensa Cancillería // Sábado 05 de agosto de 2023 | 09:12

Con el objetivo de profundizar la relación bilateral e impulsar la cooperación entre ambos países, el canciller Santiago Cafiero recibirá este sábado desde las 9:45 horas en el Palacio San Martín al Ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, con quien mantendrá una reunión de trabajo y compartirá posteriormente la apertura de un Encuentro de Negocios entre empresas y fondos soberanos saudíes y contrapartes argentinas.

Cafiero y Al-Falih, quien llegó al país acompañado de una importante delegación de funcionarios y de empresas, dialogarán sobre el trabajo conjunto en materia de seguridad alimentaria y seguridad energética, a fin de aumentar el comercio y las inversiones en estos sectores estratégicos.

También tratarán el apoyo del Fondo Soberano de Arabia Saudita a distintos proyectos de infraestructura en nuestro país e inversiones productivas.

Posteriormente ambos ministros inaugurarán un Encuentro de Negocios Argentina – Arabia Saudita con la finalidad de concretar acuerdos comerciales específicos y avanzar en proyectos conjuntos para el beneficio de ambos países, evento que contará con la participación de empresas y fondos soberanos saudíes y contrapartes argentinas.

Unas veinte empresas argentinas, autoridades provinciales de los sectores de agroalimentos, energía y energías renovables, fertilizantes, bienes raíces y nuevas tecnologías, mantendrán más de cuarenta reuniones con empresas saudíes.

La visita del Ministro de Inversiones saudí se enmarca dentro de la “Hoja de Ruta” bilateral que fue negociada el pasado 9 de noviembre de 2022 en Riad, en ocasión de la visita del Canciller Argentino. El documento acordado determinó una decena de actividades con el fin de fortalecer y profundizar la excelente relación bilateral existente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.