Sabbatella: “Macri mintió cuando dijo que ponía todos sus bienes en un fideicomiso ciego”

Martes 31 de mayo de 2016 | 19:49

x

Tras el escándalo de Panamá Papers, el presidente informó que no administraría sus bienes hasta dejar la función pública.

“El 8 de abril Macri anunció que ponía todos sus bienes en un fideicomiso ciego que lo iba a manejar un equipo independiente, con el cual él no tiene ningún vínculo ni sabe cómo invierten su dinero. Pero ahora, tras reconocer que tiene 18 millones en Bahamas, asume que le pidió a su administrador invertirlo en Argentina. Es evidente que mintió; ya sea porque tenía plata escondida para seguir haciendo negocios o porque dijo que no tenía vínculos con los administradores del fideicomiso y ahora muestra que sí los tiene”, afirmó Martín Sabbatella, luego de que el presidente de la Nación informara que intentará blanquear en el país depósitos que tenía en cuentas offshore y que no había declarado al Estado argentino. 

“Es evidente que el escándalo mundial de Panamá Papers destapó una maniobra muy grande que el Gobierno intenta pero no logra esconder. Cada día se conoce un poco más de una red muy grande de negocios que lo tiene a Macri en el centro”, opinó el dirigente kirchnerista y puntualizó: “Primero dijo que no tenía empresas en el exterior y, cuando se descubrieron sus offshore Fleg Trading y Kagemusha, intentó instalar que eran sociedades y no cuentas y que estaban inactivas. Después, se develó que la empresa de Bahamas había hecho negocios en Brasil y Macri terminó reconociendo que tenía una cuenta con 18 millones en esas islas que no había declarado. Y ahora, después de asegurar que todos sus bienes los había puesto en un fideicomiso ciego, dice que va a invertir esos 18 millones en Argentina y que tiene que ver qué inversión le conviene más”

Ayer, el presidente Mauricio Macri informó a la prensa que, en el marco del blanqueo de dinero fugado del país, traería los 18 millones de pesos que tiene en una cuenta en las Bahamas. Aseguró que le trasmitió esa orden al administrador de sus recursos.

“Macri les dijo a los argentinos que, a partir de la constitución del fideicomiso ciego, no tenía ningún vínculo con los administradores de sus bienes. Pero ahora resulta que es él quien decide y da la orden de dónde invertir esos 18 millones que tenía escondidos. Es decir que sigue haciendo negocios en igual o mayor medida que antes de asumir la Presidencia de la Nación”, señaló Sabbatella y consideró que“Macri se burla todos los días de los argentinos con la complicidad del partido judicial, del partido mediático y de funcionarias como Laura Alonso que esconde y encubre desde la Oficina Anticorrupción”“La tarjeta personal de Alonso debería decir ‘Oficina antikirchnerista y de encubrimiento de la ruta del dinero M’”, opinó.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.