Luana, la niña trans de 6 años, se convierte así en el primer caso en el mundo en que el Estado reconoce este derecho a una menor de edad sin judicializar el trámite.
La madre de Luana recibe el documento que reconoce la identidad autopercibida de la niña.
Miercoles 09 de octubre de 2013 | 16:47
"Esta entrega a Gabriela y su hija Luana es una emoción y tiene que ver con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de poner en vigencia nuevos derechos y la Convención de los Derechos del Niño", dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, luego de la entrega del documento y la nueva partida de nacimiento en el edificio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, San Martín 108.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








