DERECHOS HUMANOS

Piden el traslado de una persona trans a una prisión de mujeres

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia córdobés para solicitar que se traslade a una unidad penitenciaria para mujeres a Laura Pilleri, actualmente detenida en una cárcel de hombres.

Piden el traslado de una persona trans a una prisión de mujeres

Martes 13 de agosto de 2013 | 21:02

En la presentación se solicitó que se respete la voluntad de Pilleri de terminar el cumplimiento de su pena en un establecimiento de mujeres, acorde a su identidad autopercibida luego de que el Juez de Ejecución Penal N° 2 de la provincia de Córdoba, Cristóbal Laje Ros, lo rechazara alegando que “debía ser alojada en una unidad penitenciara acorde a su condición físico anatómica”.

Luego de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el 9 de mayo de 2012, Laura Dominique Pilleri fue la primera persona detenida en el Servicio Penitenciario de Córdoba que pudo tramitar su nuevo DNI donde consta que es mujer, que tiene 51 años y que se llama Laura Dominique.

La Secretaría de Derechos Humanos, en consonancia con las peticiones del defensor oficial de Pilleri, Mariano Brusa, solicitó también que se recaratule de manera inmediata el legajo de ejecución penal, conforme a su identidad vivida y reconocida por el Estado argentino, según consta en su Documento Nacional de Identidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.