SOLDATI

La Justicia investiga a puntero del PRO por las tomas

La investigación por la toma de terrenos en Villa Soldati señaló a un puntero del macrismo por la supuesta responsabilidad en la organización de la ocupación. Se trata de Marcelo Chancalay que quedó marcado por escuchas telefónicas.

Fotos por Mariano Armagno y Leo Vaca

Fotos por Mariano Armagno y Leo Vaca


Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de mayo de 2014 | 15:59

Luego que unas escuchas telefónicas comprometieran al puntero del PRO, el juzgado 14 ordenó la captura de Marcelo Chancalay por la sospecha de ser uno de los responsables en la organización de la toma en los terrenos cercanos a la villa 20.

 

La orden de captura la tomó la jueza porteña, Gabriela López Iñíguez.

 

Fueron cerca de quinientas familias las que ocuparon esas tierras en el pasado mes de febrero para reclamar el derecho a la vivienda. Las tierras pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, por eso la Justicia investiga la “usurpación” del predio.

 

La orden de captura indica el vínculo entre el Chancalay y la Ciudad de Buenos Aires: “Es un antiguo empleado del Gobierno porteño, dentro la estratégica Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”.

 

 

 

El texto agrega que esa dependencia “ha tenido gravitación en esta causa, hecho que le permite a Marcelo Chancalay acceder a información gubernamental de carácter sensible”.

 

La magistrada detalló en la orden de detención que “diversos testigos han refrendado que se trata de un personaje poderoso (sic), de ‘peso’ dentro de la Villa 20, y con múltiples ‘contactos’”. Además fue denunciado por militantes territoriales por el uso de violencia y persecución. Algunos vecinos dijeron que contaba con la protección de la comisaría 52.

 

Pese a ser un trámite secreto, el principal sospechoso de las tomas recibió el dato que su línea telefónica estaba intervenida. Desde entonces no se tuvo información de dónde podría encontrarse.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”