PARA MUY POCOS

Experiencia única para jujeños: Viajar en un tren solar a sólo 40mil pesos

El Tren Solar, inaugurado para recorrer la pintoresca Quebrada de Humahuaca, ofrece una experiencia turística única. Con tarifas diferenciales inaccesible para los residentes, promete ser una aventura ecológica para ricos que de ninguna manera resolverá cuestiones de transporte necesaria para los lugareños.

Experiencia única para jujeños: Viajar en un tren solar a sólo 40mil pesos

Redacción EnOrsai // Sábado 09 de diciembre de 2023 | 10:05

el Tren Solar abre sus puertas a los residentes de Jujuy por un precio especial de 40 mil pesos

El pasado jueves 7 de diciembre al mediodía fue inaugurado el Tren Solar que será turístico y recorrerá la Quebrada de Humahuaca.

En una primera etapa, será desde Volcán hasta Tilcara, previendo en una segunda parte que llegue hasta Humahuaca. Se espera que en los primeros meses del 2024 esté abierto al público.

Con respecto al precio del ticket, se estima que para el turista extranjero estará alrededor de 40 dólares mientras que habrá tarifas diferenciales para turistas argentinos, jujeños y locales.

Las dos duplas tienen capacidad para 70 pasajeros sentados. El boleto para los jujeños se estipula que tenga un costo de entre 35 a 40 mil pesos, lo que abarca la disponibilidad de recorridos desde las 8 de la mañana hasta las 20. Tendrá un recorrido de 42 kilómetros.

Los trenes o duplas solares fueron fabricadas por la empresa china CRRC.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota