esperanza de JUSTICIA

Moreau sobre el Juicio político a la Corte: "Mañana se va a iniciar un proceso histórico”

Leopoldo Moreau, Diputado nacional, se refirió al juicio político a los miembros de la Corte Suprema y sobre esto dijo: “Yo creo que mañana se va a iniciar un proceso histórico”.

Moreau sobre el Juicio político a la Corte:

Miercoles 25 de enero de 2023 | 21:42

“En primer lugar apunta a garantizar de forma plena el Estado de Derecho que es lo que la Corte ha venido vulnerando sistemáticamente”.

“La Corte después de 15 o 16 años dejó sin efecto la ley que regía el consejo de la Magistratura y repuso una ley que no está en las facultades de la Corte”.

“La coparticipación es una de las razones por las que vamos contra la Corte, ya que es un fallo partidista que perjudica a toda las provincias argentinas y se hace para apuntalar la campaña de Rodríguez Larreta"

"Nosotros no juzgamos, sino que acusamos a los cuatro miembros de la Corte".

“El Congreso solucionó el problema del Consejo de la Magistratura, sancionó una ley, la Corte echó por tierra la ley”.

“Está claro por los chats de la mano derecha de Rosatti y D'Alessandro que la Corte quería diseñar un Consejo de la Magistratura a medida de acuerdo a las necesidades de la Corte y de Cambiemos”.

YOUTUBE:

“A esta altura está claro que la Corte quiere defender una estructura mafiosa que quedó al descubierto en los diálogos de la banda de Lago Escondido”.

“Ya hace varios meses que vienen bloqueando el funcionamiento del Congreso (JxC), cuando ni siquiera se había mencionado el juicio político a la Corte”.

“Están en una tarea obstruccionista, de demolición, de alguna manera de detener el ejercicio de la democracia y además son proyectos que tienen que ver con la calidad de vida de la gente”.

"Espero que la sociedad sepa calibrar la irresponsabilidad con la que está actuando Juntos por el Cambio como oposición".

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación