provincia de bs. as.

Kicillof consideró que quien "no quiere la escuela pública tiene un problema de amor a la Patria"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que quien "no quiere a la escuela pública tiene un problema de amor a la patria, y consideró que "la educación es un derecho para todos y todas", al encabezar la inauguración del Jardín de Infantes número 948 en la localidad de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense

Kicillof consideró que quien

Martes 27 de diciembre de 2022 | 14:05

"No se puede hablar de democracia, de República sin hablar de igualdad. Sin educación estamos condenando a una parte de nuestro pueblo a la exclusión. Quien no quiere a la escuela pública tiene un problema de amor a la patria", remarcó Kicillof durante un acto en el cual estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra.

La inauguración se llevó a cabo en el barrio Los Tronquitos 2, de Florencio Varela, y se trata del establecimiento educativo 130 que se abre durante la gestión de Kicillof, según indicaron fuentes oficiales.

El mandatario recordó que al asumir, encontró "tierra arrasada en la provincia" como resultado de las políticas de endeudamiento y desindustrialización que se habían aplicado también desde el gobierno nacional que encabezaba Mauricio Macri, y que habían afectado al sistema educativo bonaerense.

"Había muchas obras sin terminar, jardines, escuelas, que estaban en su esqueleto. Se habían abandonado las obras allá por el 2018. Eran iniciativas que no se querían terminar nunca. Eran monumentos a la desidia. No querían hacer nada para ni darle crédito al gobierno anterior", remarcó sobre la gestión de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, Kicillof recordó que la administración de Cambiemos anunció la puesta en marcha de 3 mil jardines de infantes que "nunca se hicieron y luego decidieron cortar todo tipo de inversión educativa para inaugurar edificios sin darles mantenimiento".

Resaltó que el objetivo del gobierno anterior "era atacar al sistema educativo bonaerense y particularmente a la escuela pública" y detalló que "también atacaron a los representantes sindicales, los persiguieron y les armaron causas para desprestigiarlos".

"También cerraron 39 escuelas rurales en un afán de guardar plata porque decían que tenían baja matrícula. concluyó.

Por su parte el director general de Cultura y Educación , Alberto Sileoni, sostuvo que "es una fiesta" la inauguración del Jardín de Infantes, y destacó el trabajo de los docentes a los que calificó de "campeones y campeonas del mundo" porque en la provincia de Buenos Aires "hay un equipazo" en materia de educación.

"Aquí está el Estado, que algunos recurrentemente sectores lo discuten, aquí está. El corazón de la educación está aquí, en las escuelas, en las 16 mil escuelas bonaerenses pasan escuelas hermosas, emocionantes, que tienen que ver con el conocimiento y la inclusión. La escuela pública bonaerense es para todos los que quieran habitar el suelo de esta provincia. El año que viene tendremos 190 días de clases", subrayó.

En tanto , Watson, agradeció al gobierno bonaerense y destacó que el establecimiento educativo es un gran logro en solo tres años de gestión.

Calificó de "titánica" la tarea de Kicillof, tras lo cual agradeció al presidente Alberto Fernández porque también envió fondos al distrito.

"Aquí hay hechos, obras y proyectos que se concretan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas", afirmó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.