FUTURO

Salvarezza: "YPF tiene toda la espalda y su historia en la capacidad de explotar y agregar valor al litio"

Argentina cuenta con la segunda reserva mundial de litio, expresó Salvarezza. Señaló que la región puede dominar el tema de los recursos para la electromovilidad y el almacenamiento de energía. También indicó que YPF tiene toda la espalda y su historia en la capacidad de explotar y agregar valor al litio.

Salvarezza:

Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 09:58

El presidente del directorio de Y-TEC y presidente del Directorio de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió al ingreso de YPF al negocio de la extracción de litio y remarcó que “Argentina cuenta con la segunda reserva mundial de litio”. En diálogo con FM La Patriada, el titular de Y-TEC afirmó: "YPF tiene toda la espalda y su historia en la capacidad de explotar y agregar valor al litio".

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Salvarezza sostuvo: “Tenemos un enorme potencial que está asociado con las reservas que posee Bolivia y Chile”. “Toda la región puede dominar el tema de los recursos para la electromovilidad y el almacenamiento de energía”.

En ese sentido, agregó: “Hoy en día, en el contexto del combate contra el cambio climático, el tema de electro movilidad o bien el tema de poder almacenar energía de las energías verdes es un tema central”. “Argentina cuenta con la segunda reserva mundial de litio y es el cuarto exportador de carbonato y cloruro de litio del mundo”, remarcó.

También informó: “El litio puede estar bajo diferentes formas”. “El caso de Formosa se suma a las posibilidades que tenemos a partir de los salares”. “El agua que se recupera que transitó por la formación geológica de la extracción de petróleo puede tener niveles interesantes de litio”.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Salvarezza destacó que “por primera vez una empresa nacional tendrá presencia en la obtención de los recursos”. “YPF habilita una posibilidad de participar en la obtención de litio”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad