MEMORIA

Francisco le envió una carta a Hebe de Bonafini en el 45 aniversario de Madres de Plaza de Mayo

El Sumo Pontífice señaló que las Madres "son protagonistas de esta historia de dolor con la búsqueda de sus hijos desaparecidos" y las llamó "Madres de la Memoria", en la nota difundida por la organización en su cuenta de Twitter.

Francisco le envió una carta a Hebe de Bonafini en el 45 aniversario de Madres de Plaza de Mayo

TELAM // Domingo 01 de mayo de 2022 | 23:56

El papa Francisco envió una carta a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en homenaje a los 45 años de la primera marcha en reclamo por la aparición con vida de los secuestrados y desaparecidos durante la dictadura y en la que reivindicó la lucha y su "admirable trayectoria".

"Querida Hebe, muchas gracias por tu mensaje y por el libro que me enviaste. Lo leí detenidamente y es admirable la trayectoria que las Madres de Plaza de Mayo, con permanencia, han llevado adelante durante estos 45 años", comienza el texto de Francisco escrito a mano, como lo hace habitualmente, y enviado desde el Vaticano.

Para finalizar, Jorge Bergoglio expresó: "Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternalmente".

Las Madres conmemoraron el sábado con diversos actos los 45 años de la primera ronda que realizaron en Plaza de Mayo, el 30 de abril de 1977, cuando un puñado de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo para reclamar la "aparición con vida" de sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA OPOSICIÓN

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Muchas veces se dijo que son los nietos de la fusiladora, pero ahora quedó más evidenciado que nunca. En esta oportunidad, los dirigentes del PRO y los últimos vestigios de la UCR, festejaron en las redes sociales, de la misma manera que se hizo con el bombardeo a la plaza de Mayo. Un hecho histórico que significó la proscripción del peronismo por 18 años.