entrevista

Mempo Giardinelli: "Si hay buen control en los puertos se puede pagar la deuda en 5 años"

El escritor y periodista Mempo Giardinelli se refirió a los perjuicios que le trae al país la falta de controles que venefician a la evasión de las exportaciones. "No hay un puerto, por eso no hay control. Hay 30 o 35 puertos, todos independientes" "Hay muchos puertos extranjeros que están lejos de la zona urbana para que la gente no los vea"

Mempo Giardinelli

Mempo Giardinelli


Miercoles 20 de abril de 2022 | 18:38

Los textuales: 'El daño que se viene haciendo es muy grande, Argentina no tiene comercio exterior' 'No hay un puerto, por eso no hay control. Hay 30 o 35 puertos, todos independientes. Mempo Giardinelli, periodista, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

'Estamos siendo cada vez más un país ocupado por el poder extranjero' 'Hay muchos puertos extranjeros que están lejos de la zona urbana para que la gente no los vea' 'Todo el control de la navegación debe estar en manos del Estado argentino'

“Estamos haciendo un trabajo muy consecuente y firme, somos un grupo de compañeros que venimos luchando por la recuperación de la soberanía Argentina, no solo del río Paraná”.

“Estamos siendo cada vez más un país ocupado por el poder extranjero”. “El aporte de las dos CTA ha sido importantísimo, estamos contentos de colaborar con la cercanía del movimiento obrero alternativo”.

“El sábado pasado pasé por Santa Fe y me impresionó lo que vi, es un puerto tras otro con seguridad y banderas propias, todos extranjeros”.

“Hay muchos puertos extranjeros que están lejos de la zona urbana para que la gente no los vea”. “El daño que se viene haciendo es muy grande, Argentina no tiene comercio exterior”.

“El Canal de Magdalena también está frenado, para nosotros es bisagra porque tiene salida al mar”.

“Argentina tiene que recuperar el control de todos los puertos, recuperarlos y que paguen impuestos. Que los puertos extranjeros sean controlados con AFIP”.

“Si hay buen control sobre los puertos extranjeros del Paraná se puede pagar la deuda en 5 años”.

“Hay que controlar, todo el control de la navegación debe estar en manos del Estado argentino”. “Decidimos ser un grupo pequeño para ser expeditivos”.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.