Belenenses SAD

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa Ómicron, jugaban contra el Benfica

Trece casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron fueron detectados en Portugal en las muestras de jugadores del club de fútbol Belenenses SAD, informa este lunes el Departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa Ómicron, jugaban contra el Benfica

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 08:02

De acuerdo a la entidad, las pruebas preliminares sugieren "fuertemente" que "los trece casos asociados a los jugadores del Belenenses SAD están relacionados con la variante Ómicron". Además, la institución reveló que uno de los infectados "tuvo un viaje reciente a Sudáfrica".

Las autoridades sanitarias ordenaron el aislamiento profiláctico de todos los afectados, "independientemente del estado de vacunación y el nivel de exposición".

El brote en el Belenenses SAD llevó a una situación insólita, cuando este domingo el equipo se presentó a su partido contra el Benfica por el campeonato nacional con tan solo nueve jugadores, incluido un portero que se vio obligado a jugar en el mediocampo.

El partido fue cancelado después de que el equipo en desventaja recurriera a un truco y alineara en la segunda mitad a solo 7 jugadores, fingiendo uno de ellos un trauma para reducir el número de futbolistas por debajo del número mínimo exigido por el reglamento.

Resumen y goles: Belenenses 0-7 Benfica en Liga Portugal bwin

El COVID atacó al plantel de Belenenses y ante la imposibilidad de tener la cantidad mínima de jugadores en la cancha, el partido terminó prácticamente sin jugarse el segundo tiempo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CTERA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene el desafío de parar la inflación"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, conversó acerca del paro nacional docente convocado para el 10 de agosto. Sostuvo que «reclamamos la actualización de las jubilaciones y la trimestralización porque los salarios quedan por debajo de la ley nacional»

HOY
LA DE MACRI

Massa pasó primer gran test del mercado: Economía canjeó $2 billones con aceptación del 85%

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $615.862 millones en agosto, en $1.123.801 millones en septiembre y $807.068 millones en octubre. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $115.318 millones, 209.337 millones y $155.336 millones, respectivamente.