EN CLARIN NO TE LO CUENTAN

Una “mamushka” se quedó con el negocio del estacionamiento de CABA

Una UT cuyo rastro se pierde gestionará el Sistema de Estacionamiento Regulado en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una “mamushka” se quedó con el negocio del estacionamiento de CABA

Jueves 18 de noviembre de 2021 | 07:59

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable) El Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, publicó hoy la RESOLUCIÓN N.º 747/SECTOP/21, mediante la cual se aprobó la Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación del Servicio de gestión y pago del Sistema de Estacionamiento Regulado en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Resultó adjudicataria la Unión Transitoria MECHP SRL-INTEGRA PARKING SOLUTIONS SL “por la suma total de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS DIECIOCHO MIL CUATROCIENTOS VEINTIDÓS ($ 295.318.422.-)”.

La Ciudad lleva adelante un plan que incluye dos licitaciones separadas (esta es la primera que se aprueba) aunque el objetivo es común: modernizar por etapas el actual mecanismo de cobro para hacerlo 100% digital, gestionarlo a través de una app y cambiar el formato de acarreo. También el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca ampliar el radio de alcance, llevando el estacionamiento regulado y la grúa a toda la extensión del territorio de la Ciudad.

A primera vista, la UT ganadora está conformada por un socio local y otro establecido en Barcelona; ellos son MECHP SRL e INTEGRA PARKING SOLUTIONS SL.

MECHP SRL es una sociedad que manejan los socios de PortoGroup, una empresa que desarrolla “propuestas de eventos integrales y acciones de Marketing relacional”, según indican en su web.

Los socios de PortoGroup son Tomás Hermida, Nicolás Hermida, Diego Porto y Miguel Martínez de Hoz.

 

 

 

 

MECHP SRL (o M.E.C.H.P.) fue constituída en 2012 por estos cuatro integrantes y el abogado Jorge Egozcue con la idea de administrar inmuebles, fines gastronómicos y realización de eventos.

El mencionado Egozcue, es actualmente empleado en la Legislatura del Gobierno de la Ciudad, desempeñándose en la Dirección General de Despacho Administrativo, además de un aportante a la campaña presidencial de Macri.

Barcelona

La otra pata de la UT, como dijimos, es INTEGRA PARKING SOLUTIONS SL, una empresa conformada en España en julio de 2017 y con actual domicilio en Cl Travesera De Gracia 56 At 3 (08006) – Barcelona. Su actual administrador es un tal Carlos Arroyo San José.

Esta empresa maneja la app Blinkay, “La mejor opción para encontrar y pagar tu aparcamiento en la ciudad”, según ellos mismos cuentan, y que buscarían replicar en Buenos Aires.

 

 

 

 

Pero INTEGRA PARKING SOLUTIONS SL no nació con ese nombre. Cuando se fundó en 2017 se denominaba DIGICONDAL PARTNERS SL y su administradora era una señora llamada María Elena García Pastrana. Así lo informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona del 19 de enero de 2018, fecha en la que la sociedad cambia su denominación, su administrador y, también, su objeto social.

 

 

 

 

Escándalo en Madrid

En el año 2019 se desató un escándalo en Madrid. Según explicaba el diario El País, la Iglesia tutelaba una fundación llamada Fusara, que contaba con varios inmuebles en propiedad gracias a la herencia de familias adineradas. A través de ella, vendió 14 edificios y envió carta de desalojo a todos los inquilinos.

Estos 14 inmuebles fueron adquiridos por 14 empresas, todas ellas creadas entre el 2 de abril y el 13 de junio de este año con un capital de 3.010 euros cada una. Todas tenían en principio la misma administradora: María Elena García Pastrana, la cual cuenta con 1.012 empresas vinculadas a su nombre por toda España, según indica el registro mercantil y que es la misma administradora que creó INTEGRA PARKING SOLUTIONS SL, la empresa que eligió Horacio Rodríguez Larreta para que le paguemos el estacionamiento.

¿Pero quién es el dueño de INTEGRA PARKING SOLUTIONS SL?

Texas

Lo que se sabe es que la misma pertenece 100% a otra offshore: INTEGRA PARKING SOLUTIONS LLC. Con domicilio en Texas, Estados Unidos.

Su ubicación exacta es el 3307 de Lookout, Austin, Texas (78746) y se encuentra inscripta en la categoría de “Editores y desarrolladores de software informático, asesores de tráfico y estacionamiento, parquímetros”.

 

 

 

 

Florida

A su vez, INTEGRA PARKING SOLUTIONS LLC pertenece a INTEGR@ PARKING HOLDINGS LLC, fundada el 2 de enero de 2013 y con dirección en el 2100 PONCE DE LEON BLVD, MEZZANINE LEVEL, CORAL GABLES, Florida (33134), Estados Unidos.

El siguiente es el detalle de su reporte anual presentado el pasado mes de febrero:

 

 

 

 

Pero, para complicarla aún más, INTEGR@ PARKING SOLUTIONS LLC, cuando nació en 2013, tampoco tenía ese nombre. El mismo fue modificado el 18 de abril de 2018; previo a ello se llamaba MOB+R ENTERPRISES LLC.


Por eso, si cuando tengas que pagar próximamente el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires se te ocurre preguntarte quién se está llevando tus billetes, sabé que hay alguien que se tomó mucho trabajo para que nunca lo sepas…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.