Son esto

Vinculan al candidato de Martiniano Molina con una polémica causa de robo

El exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, está envuelto en un revuelo al conocerse que un exfuncionario defendió a un empresario que robó un gasoducto.

Vinculan al candidato de Martiniano Molina con una polémica causa de robo

Por Infocielo // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 10:03

El cocinero y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, atraviesa un momento polémico ya que en las últimas horas, se confirmó que su candidato a concejal en ese distrito, Ignacio Chiodo, es el abogado defensor de un empresario acusado del robo de caños de un gasoducto en el norte del país.

En efecto, conforme recuperó NA, la Justicia salteña avanza en la investigación y la reciente detención en Quilmes de uno de los principales implicados en la causa, Adrián Antonio Vera, generó que el revuelo político incluso mayor en el entorno de Martiniano Molina, ya que se trata del candidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral y representante de Juntos en las próximas elecciones.

En tanto, ocurrió que Chiodo, primer postulante a concejal en Quilmes, hombre de confianza y exfuncionario de ese distrito durante la gestión de Martiniano Molina -hasta diciembre de 2019-, forma parte del estudio de abogados que defiende al empresario Matías Rossi, imputado por robo agravado y fraude a la administración pública en el caso de la sustracción de caños del Gasoducto del NEA (Nordeste Argentino).

Esta es una causa en la que se investiga el robo de al menos 52 de esos tubos y en la que Rossi, presidente de la empresa CoMarfil SA, está involucrado.

Es más, Chiodo, cuando era subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales de la Municipalidad de Quilmes, autorizó al empresario local Rossi a utilizar un predio en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires donde luego aparecieron caños del gasoducto robados.

A todo esto, consultado al respecto por el portal de noticias NuevaBA, Martiniano Molina comentó sobre esta situación: "Él trabaja en el estudio Chiodo, que es del padre, y como ese trabajo tienen otros. Él es abogado de una de las partes, como tantos abogados que hay. La Justicia está para actuar".

"La Justicia avanzará como corresponde, nosotros estamos a favor de que la Justicia actúe independientemente del poder político y de que la ley se haga cumplir", agregó Martiniano Molina, exjefe comunal de Quilmes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.