Lo que viene

El Gobierno analiza medidas para acelerar la recuperación y llegar a más sectores

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el Gobierno ya esta discutiendo qué nuevas medidas adoptar para que "la recuperación se acelere y llegue a más sectores", al afirmar que es parte del balance del resultado de las PASO.

El Gobierno analiza medidas para acelerar la recuperación y llegar a más sectores

Martes 14 de septiembre de 2021 | 09:19

"Estamos escuchando el mensaje electoral y eso significa redoblar los esfuerzos, acelerar la concreción de las iniciativas que se están implementado, que generemos algunas correcciones sobre las que ya estamos trabajando y seguiremos analizando toda la semana en esa dirección", afirmó el ministro.

Kulfas formuló declaraciones al término de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, en el cual se presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, destinado a apoyar el crecimiento de empresas de origen nacional en sectores estratégicos de la economía.

"Hay decenas de interpretaciones sobre el mensaje de las urnas, desde ayer a hoy escuchamos una gran cantidad y todas son respetables; nosotros estamos analizando esa situación y esperamos esta semana poder hacer ese balance, incluso la posibilidad de nuevas medidas que profundicen el sentido de reactivación en la que estamos trabajando", aseguró.

El ministro de la cartera productiva también consideró que "seguramente hay más cosas que se pueden hacer, y eso es lo que se está discutiendo para que esa recuperación se acelere y llegar a más sectores que todavía no lo están sintiendo, y eso es lo que se analizará esta semana".

El ministro aclaró no obstante que eso es posible "siempre y cuando esas iniciativas no avancen para mermar o destruir derechos de los trabajadores, pero cualquier alternativa que apunte a mejorar la situación laboral, bienvenida sea", y subrayó que "el eje central es la reactivación y la recuperación de la economía, que es lo que se ha empezado a ver".

"Estamos dialogando para encontrar las mejores soluciones, en el marco de una economía que venía muy golpeada por lo significó el gobierno de (Mauricio) Macri, que fue muy complicado" a lo que se sumó "la pandemia que agudizó los problemas", dijo.

Kulfas también señaló que pese a las dificultades la Argentina se encuentra "en el camino de una reactivación que ha permitido ya recuperar buena parte de los empleos perdidos en pandemia", y sostuvo que "hay sectores como la industria, la construcción, la economía del conocimiento, que tienen niveles bastante por encima del período previo a la pandemia en 2019, así que ese es el camino que hay que profundizar".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
y el diálogo?

La UCR desautoriza al nuevo bloque de diputados y no le permitirá usar la sigla del partido

La decisión de un grupo de diputados liderados por Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo de armar un bloque propio en la Cámara baja desató una crisis en el partido, cuyas autoridades nacionales no reconocerán como propio a ese sector, al que le prohibirán el uso de la sigla oficial