rejunte

Cierre caliente: Rubinstein cruzó fuerte a Vidal a horas del cierre de campaña

El primer precandidato a diputado nacional en CABA por Adelante Ciudad, el radical Adolfo Rubinstein, dijo hoy que la exgobernadora bonaerense y también precandidata María Eugenia Vidal "ha perdido identidad" y consideró que el "armado político" de Horacio Rodríguez Larreta "generó un ruido innecesario" dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

Cierre caliente: Rubinstein cruzó fuerte a Vidal a horas del cierre de campaña

Jueves 09 de septiembre de 2021 | 10:09

Vidal ha perdido identidad

"Vidal ha perdido identidad. Este armado político de Horacio Rodríguez Larreta, que forzó la bajada de (Patricia) Bullrich, el traslado de Vidal a la Ciudad y de (Diego) Santilli a la provincia generó un ruido innecesario, que hizo que el radicalismo buscara un rol de más protagonismo dentro de la oposición", sostuvo Rubinstein esta mañana en declaraciones a la radio Urbana Play.

Las declaraciones de Rubinstein se producen en el último día de la campaña electoral, de cara a las PASO del domingo, en las que competirá -dentro del espacio de Juntos por el Cambio- contra las listas de Vidal y de Ricardo López Murphy en la ciudad de Buenos Aires.

"Si nosotros no estuviéramos presentes en esta elección, Juntos por el Cambio quedaría como una coalición con un tinte más conservador. Nosotros le añadimos una visión mucho más progresista", agregó el exministro de Salud.

Por otro lado, el precandidato consideró que "a esta campaña le faltó mucha propuesta" y dijo que el objetivo de los radicales es "sumar" al espacio de Juntos por el Cambio "una pata progresista, una agenda más transformada, avanzada, que se identifique con el electorado progresista y que quiere resolver temas concretos, como la salud, la educación, la tecnología y la inclusión laboral".

En la misma línea, celebró la "nueva postura" del radicalismo "de pretender recuperar un espacio protagónico dentro de Juntos por el Cambio" e insistió con que, si bien "no hay enojo" con los candidatos de las listas del PRO a raíz de la interna, "sí hay una diferencia abismal de recursos, de despliegue, tanto en la campaña de la provincia de Buenos Aires como en la de CABA".

"Tenemos una campaña mucho más gasolera, pero logramos muchísimo con los pocos recursos que teníamos", afirmó Rubinstein.

A su vez, indicó que como Mauricio Macri "se identifica más con los líderes del PRO", el radicalismo está buscando "otros liderazgos de proyección nacional".

En este sentido, destacó la figura del neurólogo Facundo Manes, a quien ayer acompañó en el cierre de su campaña en el municipio de Quilmes. "La propuesta tanto de Facundo (Manes), como la nuestra, tiene que ver con una medida de empoderamiento del radicalismo", aseveró.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.