ANALISIS

Raul Timerman: "Macri perdió la pulseada con Larreta"

Raul Timerman:

Redacción EnOrsai // Jueves 01 de julio de 2021 | 16:41

El analista y consultor político Raúl Timerman analizó con El Profe Romero en "Abrí los Ojos" por Radio del Plata la política argentina tratando de entender lo que esta pasando en cercanías de las elecciones. Ante la pregunta de porque se fue Macri Timerman aseguró "que perdió la pulseada con Larreta".

Agregó que Macri es un hombre de empresa y no un apasionado de la política, la política forma parte de su carrera empresarial. Dijo dos frases que lo definen políticamente, una es "yo no voy a pelear por lugares en las listas", eso no existe en política y en segundo lugar expresó "yo no voy a entrar en discusiones" y la política se trata de una discusión parmente, expresó Timerman.

Además indicó que Macri está tomando aire  y después definirá. Señaló que en menos de un mes no vuelve y ahí definirá que hacer pero todo indicaría que la línea de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal es la que salió ganadora en esa pulseada.

De esta manera, expresó Timerman, que deja a Patricia Bullrich en una situación incomoda aunque no está mal peleándole a María Eugenia Vidal en la Ciudad, están muy parejas.

Timerman aseguró que, si bien estas son elecciones legislativas donde la gente vota según convicción y no según conveniencia. En ese sentido Patricia Bullrich corre con ventaja porque hay mucha gente que en el tema seguridad está particularmente sensible.

María Eugenia Vidal sin lugar a dudas es la que mejor mide en la Provincia de Buenos Aires, mide 40 puntos dentro del electorado de Juntos por el Cambio y lo sigue Manes con 25. Esto es intención de votos dentro de una PASO en la provincia de Buenos Aires dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

El analista citó la encuesta realizada por Facundo Roman de "Circuitos" que le da a María Eugenia Vidal 40; Facundo Manes 25; Santilli 18 y Monzó 10, y agregó que si sacas a María Eugenia Vidal la mayor parte de los votos van a Santilli pero Manes a entusiasmado mucho a los radicales.

Para el oficialismo va a ser una elección complicada, indicó Timerman, hoy está un poco arriba pero hay un 25 o 30% que no decide y que va a ser la que decida la elección. "Generalmente las últimas elecciones en la Argentina la ha decidido la clase media que es la que puede cambiar su voto, hay sectores que tienen su voto fijo y la clase media es un sector amplio que puede cambiar su voto."

Sobre porque Vidal no va a la provincia, Timerman respondió que no está convencida de poder ganar y ese es el motivo por el cual no participaría en Provincia de Buenos Aires.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…