Lo dijo

Peñafort sobre Bullrich: "Se juntaba con Stornelli porque buscaba influencia en causas judiciales”

La Directora de Asuntos Jurídicos del Senado criticó los posibles vínculos de la presidenta del PRO con la “Mesa Judicial M”. También se refirió a la polémica de la ex funcionaria sobre Pfizer y destacó la decisión de Alberto Fernández de denunciarla por difamación. Qué dijo sobre Pepín, prófugo en Uruguay.

Peñafort sobre Bullrich:

por Walter Sosa para Política Argentina // Viernes 28 de mayo de 2021 | 09:28

En declaraciones a Política Argentina, la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, (R)Graciana Peñafort, habló sobre las visitas de operadores judiciales en el Ministerio de Seguridad en la administración Cambiemos. De ahí que el pedido del registro de visitas al edificio de dicha cartera sea acertado por parte del oficialismo.

“El oficialismo nos ha pedido opinión respecto al registro de ingreso al Ministerio de Seguridad durante la gestión Cambiemos. En el mismo constan un montón de visitas por fuera del registro público, situación que se hace parecida a lo que pasa en Olivos”, remarcó Peñafort.

Para la asesora de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “la vocación de no hacer pública (dichas visitas), amén de no hacer preocupación sobre la identidad de las personas, tiene fecha coincidente con avances relativos a la persecución judicial”. “Pero a las fechas solo tenemos notas periodistas, con lo cual no dan verosimilitud a lo que se está diciendo. Y da cuenta de cuestiones muy tremenda como por ejemplo desde cuando conocía Bullrich a D`Alessio”, indicó.

Peñafort señaló que “también hay visitas de operadores judiciales”. “Cuando se filtraron las escuchas ilegales, aparece la cúpula de dirigentes de la AFI y reuniones con Daniel Angelici. Son cosas cuanto menos para pensar con seriedad y pedir una investigación”, añadió.

Sobre el papel de Bullrich en la Mesa Judicial es algo que Peñafort no puede discernir. “En la causa Mesa Judicial, Patricia Bullrich no aparece dentro de las convocadas a las reuniones. Entiendo que no formaba parte en las reuniones aunque no quita que tuviese funciones operativas. Indudablemente había un fluido de operadores y canales judiciales para tener algún nivel de influencia en causas judiciales, porque sino para qué se va a juntar con un fiscal (por Stornelli)”, disparó.

Lee la nota completa acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UN PASAMANOS

Luis Caputo y la maniobra del siglo: Transferir la deuda del BCRA al Tesoro

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha implementado una estrategia para limpiar el balance del Banco Central, transfiriendo la deuda al Tesoro. Sin embargo, esta maniobra genera controversias y dudas sobre su efectividad a largo plazo.

HOY
#SantaFe

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

En Centeno y Circunvalación abrió la Feria Villa Manuelita. En menos de un mes ya casi son 700 feriantes y tuvieron que ampliar a tres días sus encuentros. Lo más buscado: azúcar, yerba arroz, fideos y puré de tomates.