CRISTINA QUEDA A CARGO

Alberto Fernández inicia su gira por Europa y visita al Papa Francisco

El Presidente partirá esta noche rumbo a Portugal, luego se trasladará a España, Francia e Italia, por la renegociación de la deuda con el FMI.

Alberto Fernández inicia su gira por Europa y visita al Papa Francisco

Diputados Bonaerenses // Sábado 08 de mayo de 2021 | 13:25

El presidente Alberto Fernández partirá este sábado por la noche a Europa, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco, en el marco de las negociaciones por la deuda con el FMI.

La gira será como la realizada por el mandatario y su comitiva antes del arreglo con los bonistas privados, que llevó a Fernández y al ministro de Hacienda, Martín Guzmán, a una recorrida por diferentes países y a un encuentro en el Vaticano del que participó, además, la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

La comitiva que acompañará al Presidente estará conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a tomar las riendas del país luego de su reaparición pública para compartir acto en la localidad bonaerense de Ensenada con Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa.

Según informaron desde Casa Rosada, el primer destino del jefe de Estado será Portugal, donde el mismo día de su llegada, el domingo, el Presidente mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

 

 

Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conduce hacia España. El martes, ya en Madrid, el Presidente se dirigirá junto a su comitiva al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

El miércoles, desde Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El vuelo que conduce a la comitiva hacia Italia partirá por la tarde y el jueves por la mañana el jefe de Estado visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi

La delegación argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".