El campo

Rescatan a 30 trabajadores en condiciones de esclavitud en campos bonaerenses

La Dirección General de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó irregularidades en materia de registración laboral de 30 personas durante un operativo realizado en simultáneo en cuatro predios rurales de distintas localidades bonaerenses.

Rescatan a 30 trabajadores en condiciones de esclavitud en campos bonaerenses

Por Infogremiales // Lunes 14 de diciembre de 2020 | 10:04

En uno de los predios inspeccionados en la localidad de General Belgrano se detectaron 24 personas en condiciones de reducción a la servidumbre y seis en situación de trata laboral, informó la AFIP.

Los trabajadores y las trabajadoras se desempeñaban en jornadas de 16 horas sin descanso de lunes a domingo, no tenían permitido salir del predio, no habían percibido remuneración alguna y no contaban con agua potable, reveló el organismo.

Los empleadores tampoco les proveían baño ni cocina, de acuerdo a lo que se constató durante el procedimiento realizado por la Dirección General de la Seguridad Social que encabeza Carlos Castagnetto.

Asimismo, verificaron que los trabajadores y las trabajadoras carecían de insumos sanitarios para la prevención del Covid-19, herramientas básicas de seguridad y tampoco existía posibilidad de establecer una conexión estable a la red de comunicaciones.

Según las personas rescatadas, habían sido trasladadas de sus lugares de origen por parte del explotador y desconocían cuánto sería su remuneración, cuándo la percibirían y cuáles serían los descuentos en que incurrirían por el consumo de alimentos.

A partir del trabajo coordinado entre las distintas áreas de la AFIP se formuló la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Dolores, donde tramitarán las actuaciones correspondientes, concluyó el comunicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.