justicia macrista

Verbitsky: "esta Corte es un mamarracho, están haciendo una demostración de poder"

El reconocido periodista, Horacio Verbitsky, analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Verbitsky:

laroscashow.com // Jueves 01 de octubre de 2020 | 20:18

"En primer lugar me parece que hay una demostración de poder por parte de La Corte y de todos sus miembros, porque aunque hubo fundamentos distintos lograron un pronunciamiento unánime, no sé cuantos pronunciamientos unánimes logró esta corte desde que está constituida?", cuestionó el periodista.

"Hay un interés colectivo de ellos de mostrar su poder institucional y eso está por encima de las peleas internas, aunque por detrás está como telón de fondo la disputa por la presidencia de la Corte y más aún la fantasía de sucesión presidencial que la tienen Lorenzetti, Rosenkrantz y Rosatti, estoy hablando de las dos presidencias de la Nación y la Corte, la gran fantasía es esa".

Verbitsky recordó que en octubre de 1945, la Unión Democrática impulsó que La Corte Suprema asumiera la presidencia de la Nación, para frenar el avance político de Perón.

"Más allá de la solución del conflicto de estos tres jueces que no tiene la menor importancia es un episodio absolutamente trivial , sobre el cual se puede discutir horas o años, pero no tiene relevancia, la relevancia es que se metió la Corte porque siente que le tocan su feudo, la Corte no deja atropello por cometer...en este episodio lo que La Corte dio es una sentencia con efectos suspensivos, como marca el artículo correspondiente al código procesal, civil y comercial...se metieron en un lio, son bastantes burros...esta Corte es un mamarracho", sostuvo Verbitsky.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.