Viceministro de Justicia de la Nación

Apriete a Lorenzetti: “la movilización de ayer fue motorizada, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas”

Juan Martín Mena, El Viceministro de Justicia de la Nación, se refirió a la movilización a la casa de Ricardo Lorenzetti, “lo que sucedió en la marcha al domicilio personal de Lorenzetti es un hecho de enorme gravedad, pasaron un límite que no podemos permitir que ocurra, en la cantidad de años que lleva en la Corte Suprema dictó fallos que les gustaron a unos y a otros” y agregó que...

Apriete a Lorenzetti: “la movilización de ayer fue motorizada, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas”

Lunes 28 de septiembre de 2020 | 13:01

“Ni siquiera respetan la pandemia que estamos atravesando, no puedo dejar de relacionarlo con una práctica que el Gobierno anterior dio sobradas muestras de que es lo que utilizan, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas de que la movilización fue motorizada por sectores políticos”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo, “meterse en el domicilio de un funcionario, son prácticas cuasi mafiosas” y añadió, “dejen a la Corte resolver en paz y conforme a derecho, la gran mayoría de la sociedad no acompaña estas prácticas”. El Viceministro expresó que “Rosenkrantz salió a dar indicaciones en soledad y convocando a este acuerdo extraordinario de mañana”.

Sobre los traslados de jueces indicó que “el argumento de la oposición sobre el traslado de jueces durante el Gobierno de Macri es falso, desde siempre el traslado de jueces es un trámite sumamente excepcional” y advirtió que “el macrismo abusó del trámite de traslado y se puso a trasladar jueces por cuestiones distintas, esas personas no concursaron para esos cargos, Macri trasladó por decreto a tres jueces para juzgar a la ex Presidenta”. “La Corte tuvo que reaccionar frente al abuso del macrismo, creemos que va a echar luz sobre todo esto, pero para eso hay que dejarla resolver libremente”, manifestó.

AUDIO:

El Secretario de Justicia remarcó que “si la Corte dijera lo contrario, ¿tolerarían que el Poder Ejecutivo se ponga a trasladar jueces por decreto? Es inimaginable esa posibilidad” y analizó que “las decisiones de la Corte como máximo tribunal judicial del país siempre tienen un aspecto muy político, pero en el fondo lo más importante es que la justificación siempre es jurídica nosotros en este caso no vemos medias tintas ni dobles interpretaciones”.

Para cerrar hizo alusión al conflicto por la aplicación de la Ley Micaela y subrayó que “está vigente para todos los órganos y jerarquías del país” y que “lo único que hizo el Presidente fue recordar que esa ley está vigente y que es necesario”. “No genera ningún tipo de colisión de poderes, hay que sentarse y cumplir con la ley”, concluyó Mena.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.