Se calentó

Pedro Cahn: “El tema de la infectadura es desagradable”

Uno de los médicos infectólogos más reconocidos del país e integrante del grupo asesor del Presidente de la Nación, Pedro Cahn, cargó contra quienes piden la apertura indiscriminada de la cuarentena. “Es muy grave hablar de infectadura”, sostuvo el médico.

Pedro Cahn: “El tema de la infectadura es desagradable”

Pep - redacción En Orsai // Martes 02 de junio de 2020 | 09:48

Uno de los principales asesores del Gobierno en materia de la pandemia se refirió a quienes piden que se levante la cuarentena que salvó decenas de miles de vidas. “El gobierno de infectólogos no existe, no tomamos decisiones. Lo que hacemos es dar concejos al Gobierno. Si abren o no abren, es un tema que nos es ajeno”, explicó.

En este sentido, aseguró por en el programa Ahora Dicen en Futurock que “el tema de la infectadura es desagradable. No tengo inconveniente que la gente se pueda expresar, pero es muy grave hablar de infectadura. Porque es un insulto para los infectólogos que vienen trabajando. Y el texto de la carta dicen que ‘los científicos están como ratas de laboratorio alejados de la realidad’, no sé quién de los que firmaron estuvieron en primera línea de una pandemia”.

Y agregó que “compararlo con una dictadura que roba bebés, matan gente y tiran personas de los aviones no tiene nada que ver con esta situación”. Días atrás, Cahn tuvo que desarticular la situación en algunos barrios del conurbano con el gueto de Varsovia.

Por otra parte, el infectólogo indicó que “tuvimos un proceso de aprendizaje, la sociedad no tiene memoria social de una situación así. La sociedad aprendió a mantener distancia, usar barbijo, lavarse las manos todo el tiempo. Hay muchas circunstancias que muestran que la sociedad se adaptó muy bien. La gran mayoría de la gente entiende que está en juego su salud y las de sus semejantes”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.