MUY PELIGROSO

Impagables: caen abruptamente las ventas de preservativos

En muchos lugares, la caja de 3 unidades supera los $ 100.

Impagables: caen abruptamente las ventas de preservativos

Sábado 13 de abril de 2019 | 12:21

La inflación es una de las mayores preocupaciones que tiene en la actualidad el Gobierno. El aumento de precios está relacionado, como factor determinante, por el incremento que tuvo el dólar. Ahora las primeras marcas de preservativos sufren una caída de sus ventas.

Los productos importados tienen un valor cada vez más elevado y las consecuencias se sienten en productos donde nadie quisiera especular, como el uso de los preservativos. Según a uno de los integrantes de la Unión de Kiosqueros Argentinos, las marcas más relevantes bajaron considerablemente sus ventas.

El director de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, sostuvo que el látex es el componente principal del preservativo y, como es importado, aumentan más que otros productos. Por eso es la distribución desde el Estado garantizada por la ley es clave.

POR QUÉ TANTA CRUELDAD? El IOMA de Vidal niega medicación para un nene de 9 años con cáncer terminal

"Lo importante para nosotros es que pueden acceder en forma gratuita a través de la distribución. Por ejemplo, desde la web de la Fundación tenemos geolocalizados los lugares donde se reparten", comentó.

Fabián Portnoy, Director de Coordinación de Salud Sexual y Sida, aclaró que desde la Ciudad se repartieron a diferentes centros de salud e instituciones de bien público casi 9 millones de preservativos para ser entregados al público que los solicite. "En los últimos años mantenemos esta cifra a nivel constante. Sé que a nivel nacional hubo compras por 70 millones, por ejemplo", remarcó.

diario26.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.