El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió hoy a plantear excusas para debatir, argumentando que quiere "que se debata en todo el país".
Miercoles 18 de septiembre de 2013 | 09:16
El FpV propuso debatir en cualquier sitio, tanto en un canal como en una universidad
Antes de participar de la inauguración de la ampliación de la fábrica Thinner en Escobar, Massa aseguró que "nosotros queremos que haya debate en todos lados, no solamente que debatan en la provincia y en Capital aquellos que van perdiendo sino que los que van ganando también debaten".
Por su parte, el Frente para la Victoria manifestó hoy su intención de concretar un debate "en serio y con intercambio de ideas" entre Martín Insaurralde, primer candidato en Buenos Aires, y el representante del Frente Renovador, Sergio Massa.
Sin embargo, Massa insistió que "en la medida que los candidatos de todos los partidos debatan en todo el país, debatiré" y señaló que "no puede ser que solo quieran debatir en los lugares en los que van perdiendo".
Y remarcó que no debatirá "en la medida en que el debate no se produzca en todos lados", aunque su Frente sólo compite en la provincia de Buenos Aires y expresó "hay que debatir en todos lados o ninguno".
En el marco de las tratativas entre los jefes de prensa y los representantes de la señal de cable TN, los representantes de Massa llegaron con una sorpresiva propuesta: que cada uno disponga de un tiempo para hablar solo y exponga sus propuestas sin discusión, es decir, sin debate, tal como proponía el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Por su parte, según indicaron voceros del FPV, Insaurralde mantiene la intención de concretar el debate, también junto a Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo) y Margarita Stolbizer (Frente Amplio).
Días atrás, el propio Insaurralde manifestó que "lo ideal sería que la discusión se desarrolle en alguna universidad pública", y reafirmó que "es fundamental que cada candidato pueda expresar con claridad cuál es su mirada y cuáles sus propuestas para la Provincia".