
La crisis galopante al abismo parece no significar demasiado para varios gremios genuflexos. Es que ahora la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fijó la fecha de un paro general para el feriado del primero de mayo.
Por Data Diario // Miercoles 10 de abril de 2019 | 08:57
Mientras todavía se espera la CGT fije la fecha de un paro general para rechazar el ajuste sin fin del Gobierno, la CATT conducida por Juan Carlos Schmid fijó la fecha de paro para el primero de mayo, el feriado más importante del año.
La supuesta medida de fuerza será para los “colectivos, aeronavegantes, gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y camiones de corta y mediana distancia”.
Pero además, también se sumaría la UTA con los colectivos urbanos. La gran pregunta es por qué los gremios fijan la fecha de un paro, una de las medidas de fuerza más importantes de los trabajadores, para una fecha en donde casi no se trabaja.
El Gobierno agradecido con Schmid por poner una fecha donde la actividad es casi nula.
SE LES VIENE LA NOCHE
— En Orsai (@EnOrsai) April 9, 2019
Los mails: así el Gobierno armó la declaración de “arrepentido” https://t.co/3mE37Y06zD pic.twitter.com/eZq98DW9B6
Los últimos cambios en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable generaron preocupación entre nutricionistas y especialistas. ¿Qué dice la nueva normativa de ANMAT sobre sellos de advertencia, publicidad infantil y transparencia en el etiquetado?
Según datos revelados por el diputado nacional Carlos Heller, Argentina enfrenta un fenómeno inédito desde 2003: la cuenta de inversión extranjera directa dio negativa. Esto quiere decir que las empresas están cerrando, desinvirtiendo o llevándose capital al exterior.