Tras una reunión privada, la presidenta argentina agradeció a Horacio Cartes por haber elegido al país como primer destino de su gira por el exterior luego de su asunción.
Martes 10 de septiembre de 2013 | 14:04
Me dijo algo que me impresionó y conmovió: que quiere ser un presidente de un país que no exporte más pobreza sino que genere riqueza y crecimiento
Tras una reunión privada que mantuvo con su par paraguayo, la mandataria destacó el fuerte "compromiso con el combate de la pobreza" expresado por Cartes y consignó que le dijo que quiere ser "presidente de un país que no exporte más pobreza".
Así lo afirmó en el marco de una declaración a la prensa formulada este mediodía por ambos jefes de Estado en la Casa de Gobierno.
"Me dijo algo que me impresionó y conmovió: que quiere ser un presidente de un país que no exporte más pobreza sino que genere riqueza y crecimiento para sus propios compatriotas", relató CFK tras el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios.
Asimismo, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a Cartes haber elegido a Argentina como destino de su primera gira por el exterior, y remarcó su "profunda admiración" por Paraguay, "su historia y su pueblo tan heroico".
Recalcó además la "articulación que tenemos como miembro integrante y fundador de nuestro primer organismo, el Mercosur" y destacó "los vínculos históricos" así como la "nutrida colonia de paraguayos que viven en nuestro país".
En un breve mensaje, Cristina dijo además que "compartimos la empresa hidroeléctrica binacional más importante, Yacyretá" y afirmó que su gestión tuvo el "honor de terminar esa obra que parecía imposible de terminar".
Finalmente, la Presidenta dijo que durante el encuentro que mantuvieron charlaron sobre "nuevas ideas y emprendimientos que tendremos que hacer para beneficio de ambos pueblos".