El flamante presidente de Paraguay, Horacio Cartes, agradeció la presencia de sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, en el acto de toma de posesión del cargo.
Jueves 15 de agosto de 2013 | 12:21
El nuevo mandatario agradeció la "reciente iniciativa que han tomado para construir relaciones prósperas y positivas en beneficio de nuestros pueblos".
En su mensaje al asumir la primera magistratura de su país, Cartes señaló que "así como queremos la cercanía solidaria entre los paraguayos, también (queremos) las más fructíferas relaciones con los países vecinos y con todos los Estados con los que mantenemos relaciones democráticas".
Además, subrayó que "nos anima la fuerte predisposición" de tener "cordiales relaciones bilaterales antes que agravar diferencias coyunturales" y agregó que "pretendemos que nos acerquemos y nos honran el entendimiento y la cooperación que mutuamente podamos acrecentar".
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








