En pala

Además de los brutales tarifazos, las energéticas recibieron más subsidios del macrismo

A pocas de haberse registrado cortes de luz impresionantes en la Ciudad y en el conurbano, se conoció una información que genera indignación. Además de los terribles aumentos en las tarifas energéticas, el Gobierno también aumentó considerablemente los subsidios.

Además de los brutales tarifazos, las energéticas recibieron más subsidios del macrismo

Pep - redacción En Orsai // Viernes 25 de enero de 2019 | 08:05

Todos los meses las facturas de luz continúan con los siderales aumentos que destruyeron los salarios de los trabajadores. Sin embargo, la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) informó que también crecieron los subsidios a las empresas.

Aproximadamente las tarifas energéticas crecieron más de un 600% desde el 2016. Pero el Gobierno aseguró que se trataba de aumentos que iban a permitir reducir los subsidios. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.

Según los datos que salen de la OPC el año pasado se pagaron un 49% más de subsidios a las empresas. Esto tuvo que ver en parte con la devaluación, pero también con la estafa del Gobierno que desembolsa fortunas a las empresas de servicios.

Pese a todo, ante una olar de calor el sistema está colapsado y los apagones se repiten constantemente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.