LA VERDADERA

Mira la irrisoria suma que destina Vidal para los comedores escolares

Una investigación dejó al descubierto la lamentable suma que destina la provincia para los comedores escolares. Además, hay varias escuelas que no tienen cupo para los niños que más necesitan un plato de comida.

Mira la irrisoria suma que destina Vidal para los comedores escolares

Pep - Redacción En Osai // Lunes 24 de septiembre de 2018 | 10:19

El Gobierno de Vidal se jactaba de haber aumentado las partidas para los comedores escolares, pero la realidad muestra la verdadera cara del ajuste de la figura de Cambiemos.

Además de no tener cupos disponibles para los niños y niñas que pretenden tener un plato de comida en la escuela, Vidal solo destina unos $21 pesos por alumno. Así lo revela una investigación del portal Política Argentina.

Además de escuelas cerradas por la falta de mantenimiento, docentes en medidas de fuerza por la escuálida paritaria propuesta por Vidal, también hay que sumar la irrisoria suma destinada para los comedores.

Recién el mes próximo el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires elevará la suma destinada para los comedores escolares. Pero solo realizará un 15% de incremento, de este modo el presupuesto por alumno costará unos $21,68, mientras que para desayuno o merienda será de $13,63.

De este modo, el Gobierno de Vidal planea paliar la grave situación social que generó con sus propias medidas en toda la provincia.

Acá toda la investigación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota